Moraña acogerá el próximo domingo la VI edición de la Carreira Carneiro ó Espeto en la modalidad de 10 kilómetros, que está organizada por el Club Atletismo +9 y por el Concello y que se enmarca en el amplio programa de actividades de la edición número 49 de la fiesta gastronómica.

Las personas y clubes interesados en formalizar su inscripción solo lo podrán hacer hasta las 23.59 horas de hoy a través de la página web www.emesports.es.

Manteniendo el formato de años anteriores, los organizadores otorgarán premios en metálico a los tres primeros clasificados en categoría absoluta, tanto femenina como masculina, mientras que los que logren subir al podio en las categorías restantes recibirán trofeos acreditativos.

También habrá premios para el club con más deportistas (siempre que se llegue a un mínimo de diez), para los competidores en edad escolar, para el primer corredor masculino y femenino en pasar por la mesa volante de los 5 kilómetros y para aquellos que batan el récord de la prueba, si se produce, y que está fijado en 30.33 y 36.02 en categoría masculina y femenina, respectivamente. Además, se entregará una camiseta técnica a todos los participantes.

Asimismo, se mantendrá la competición por parejas, que alcanza su tercera edición, tras el éxito de los dos años anteriores. Esta prueba, que tendrá un recorrido de 1.500 metros, exige que los dos competidores lleguen al mismo tiempo a la meta. Podrán competir parejas femeninas, masculinas y mixtas.