Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Pazos: "No fiché para ser el suplente; tengo mucha confianza en mí"

El punta recalca su ambición para ser importante en un equipo que siempre fue su "primera opción"

Javi Pazos, en el entrenamiento de ayer en A Xunqueira. // Rafa Vázquez

Javi Pazos (Marín, 1993) no ha regresado a Pontevedra para ser un segundo espada. El punta local, al que solo el impedimento del Arosa le impidió volver a ser granate ya el pasado enero, se ha puesto a las órdenes de Luismi para ser el titular en el ataque, venga quien venga, y liderar a su equipo en una temporada en la que se busca volver a soñar.

-Estuvo cerca de fichar por el Pontevedra el pasado invierno y desde la apertura de este mercado fue uno de los nombres de los que se habló como refuerzo granate. Finalmente, ha vuelto al equipo granate.

-Desde el principio, el Pontevedra siempre fue mi primera opción. Sinceramente, yo estaba deseoso de que me llamara ya otra vez ahora en verano. En invierno hubo una oferta, pero el club en el que estaba no me dejó salir. Yo lo intenté, porque creía que era una buena oportunidad jugar ya en aquel entonces en Segunda B. Tuve que quedarme, pero ahora estoy muy contento y ya deseoso de que empiece la liga de una vez.

-¿Cómo fue este segundo contacto? ¿Contaba con volver a tener la llamada del Pontevedra?

-En invierno, cuando hablamos, el Pontevedra me dijo que siguiese así que probablemente me volverían a llamar ahora en este mercado. Finalmente fue así. Me llamaron y yo no me lo pensé. A los cinco días ya estaba todo firmado.

-Lleva varias temporadas marcando muchos goles en Tercera. Imagino que la del Pontevedra no sería la única oferta que le llegó.

-Sí, desde luego. Tuve ofertas de Galicia y de fuera. Pero mi primera opción fue quedarme en Pontevedra.

-¿Por qué ha tenido siempre tan claro que el Pontevedra era su primera opción?

-Debe de ser porque soy de aquí. A mí siempre me tiró el Pontevedra. En su momento me tuve que marchar de la forma en la que me tuve que marchar. Pero ahora vuelvo mejor de lo que era antes. Me gusta la ciudad y me gusta el club. Quiero estar aquí.

-Debutará en la categoría. ¿Le puede pesar ese salto?

-Yo hablo con mucha gente que conoce Tercera y Segunda B. Dicen que hay diferencia, pero que el escalón no es tan grande. Estoy tranquilo. Sé que me van a dar la oportunidad y no la voy a dejar escapar. Pero no me gusta decirlo de boca, sino demostrarlo.

-Por su experiencia y juventud, parece que llega con la etiqueta de delantero más suplente. Pero de momento, no han fichado a otro punta. Imagino que su idea es, pase lo que pase, ser importante en el Pontevedra.

-Yo no fiché en el Pontevedra para ser el delantero suplente. Si firmé con el club fue para ser importante y jugar. Estoy muy convencido de mis posibilidades y sé que me lo voy a ganar. Voy a acabar jugando. Si fichan a otro, pues que fichen. La competencia es buena. Pero yo confío en mí.

- ¿Le molesta que se diga que al Pontevedra le hace falta otro delantero centro para complementar a Javi Pazos?

-Que lo digan. Yo me fijo mucho en esas cosas y me fastidia (usa otra expresión). Pero bueno, al final de temporada se verán las cosas. Yo por el momento no voy a decir nada. Y luego ya hablarán los números. Por eso quiero ir despacito. Pasito a pasito.

-Tiene la sensación de que se le infravalora por ser de la casa o llegar de Tercera. Cree que puede demostrar muchísimo, ¿no?

-No lo creo, lo sé. Sé que voy a demostrar todo lo que valgo. Vengo al Pontevedra con mucha confianza. Pero bueno, vamos a verlo.

Compartir el artículo

stats