La piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur acogerá el Campeonato Gallego Absoluto, Junior e Infantil de verano a partir de mañana jueves 19 de julio y hasta el domingo 22. En total, el torneo Open contará con unos 400 participantes y está organizado por el Club de Natación Galaico, la Federación Gallega de Natación y el Concello de Pontevedra.

El evento cuenta con la asistencia de 27 clubes, todos gallegos a excepción de uno que vendrá de Asturias.

Mañana y tarde

En estos cuatro días el campeonato tendrá dos sesiones diarias, una de mañana (de 9 a 13 horas) y otra de tarde (de 17.30 a 20 horas), y se realizarán pruebas en todas las categorías habituales en piscina de 50 metros, tanto en absoluto, como en infantil y junior.

Uno de los puntos fuertes de este evento es que será inclusivo: permitirá la participación de nadadores con movilidad reducida y discapacidad audiovisual apoyando la natación adaptada.

La presidenta del Club de Natación Galaico, Amparo Porta, recalcó la importancia de que estos niños participen en las competiciones, animándolos a unirse a los distintos clubs de natación.

Este club será el numeroso, ya que contará con 34 nadadores, 19 niñas y 15 niños. Las entregas de medallas, al igual que las sesiones, serán de mañana y tarde.