Las pistas de Granollers acogieron la edición número 43 del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, con la presencia de varios atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que realizaron un buen papel.

El equipo de Galicia finalizó en quinta posición por detrás de Cataluña, que ganó la prueba, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

El relevo 4x100 femenino, formado por las gimnásticas Lucía Ferrer y Cristina Garrido y las célticas Andrea Pais y Olaia Gisella Becerril, alcanzó un nuevo récord sub 23 y sub 20 gallego con un tiempo de 47.28 tras finalizar la carrera en quinta posición.

A su vez, Andrea González fue cuarta en la prueba de jabalina, con un mejor lanzamiento de 43,59 metros, mientras que Víctor Gallego acabó en el séptimo puesto en peso, con 15,38 metros, con lo que se completaba la buena participación de los atletas pontevedreses en el equipo de Galicia.

Por su parte, Raúl Pagán, también integrado en las filas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, participó en este campeonato pero formando parte del equipo del País Vasco. El atleta lanzó 64,98 metros en jabalina, con lo que logró la sexta posición.