Pontillón do Castro acogió ayer la segunda jornada del Campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de sprint, en la que los palistas pontevedreses volvieron a brillar, logrando un total de 23 medallas, ocho de ellas de oro. Destacó especialmente la actuación de los deportistas del Breogán de O Grove, con seis victorias.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra hizo doblete en el C2 1.000 metros sénior femenino, con victoria para la pareja formada por Jenifer Casal y Antía Jácome, seguidas por sus compañeras Sara Abilleira y María de la Peña. Además, Jaime Duro y Álvaro López dieron al club el bronce en el C2 1.000 metros júnior.

Podio pontevedrés en el K4 1.000 sénior, con el Kayak Tudense en cabeza, el Club Piragüismo Vilaboa, con el equipo formado por Breixo Buján, Javier Conde, Antonio Palmas y Brais Sánchez, de segundo y el Club Naval de Pontevedra de tercero, con Ion Carballo, Jaime Dobarro, Adrián García e Iago Monteagudo.

También se copó el podio en el C2 500 metros sénior, con los palistas del Breogán como vencedores y segundos y con el Club Piragüismo Poio de tercero. El C4 sénior poiense fue segundo en 500 metros, con David Maquieira, David Novás, Adrián Sieiro y Sergio Vallejo.

El CP Vilaboa hizo doblete en el KS1 sénior, con Marcos Terzado como vencedor y Marco Antonio González de tercero.