Cuatro mujeres y dos hombres, seis personas totalmente diferentes, con personalidades opuestas, de distintas generaciones y con motivaciones dispares, pero tienen en común su pasión por el Pontevedra CF; seis personas que acuden habitualmente a Pasarón y que opinan a nivel individual de cómo están viendo la planificación de la próxima temporada del club granate. Sus opiniones son, como era de esperar, diferentes, pero casi todas coinciden en que el equipo necesita el fichaje de un delantero.

"Necesitamos un goleador. Berrocal la temporada pasada no demostró nada. A mí me gustaría un nombre que ilusione a la gente", apunta Kiko Alonso. Para José Luis Torres también "hace falta algo arriba", pero bromea al decir que "está claro que no somos el Madrid para traer una superestrella que ilusione a la gente".

Leticia Díaz, por su parte, confía en Javi Pazos y comenta que "hay demasiada obsesión con el tema Joselu", el delantero del Racing de Ferrol deseado por el Pontevedra y que estuvo a punto de fichar por el conjunto granate, pero finalmente seguirá en el club departamental. Fani González, sin embargo, apunta en otra dirección: "Quizás echo en falta algo de altura en el centro de la defensa y tampoco vendría mal otro jugador de banda".

Los fichajes gustan

Parece que la afición granate también está bastante de acuerdo con que las ocho incorporaciones que se han hecho "tienen buena pinta", como comenta Andrea Leal. "No puedo tener una opinion muy firme porque muchos no sé cómo juegan todavía. La vuelta de Campillo me parece buena, además, no me gustó la forma en la que salió hace dos años después de haber hecho una buena temporada". Leticia Díaz destaca como positivo "recuperar a gente de la casa, como Campillo y Javi Pazos, jugadores que de verdad sienten los colores".

"Especialmente emocionada con Romay, porque es un jugador que me encanta", está Fani González. José Luis y Kiko, sin embargo, se muestran más escépticos: "Hay que ir viendo cómo se acoplan. Cuando viene tanta gente nueva hay que darle tiempo", comenta el primero. Alonso, por su parte, valora que se haya apostado por futbolistas conocidos, pero apostilla que "lo único que me preocupa es que es una plantilla corta y si hay algún problema físico o de lesiones se va a notar mucho".

Con las renovaciones también hay bastante acuerdo, sobre todo con respecto a los pilares del equipo, como Edu, Álex González, Mouriño y Kevin Presa. Sin embargo, todos echan de menos a alguien, como Andrea Leal, que también habría renovado a Goldar, Iván Martín y Éder. De este último no le gustó cómo salió del club, "me parece que le hicieron una mala jugada". Igual opina Leticia Díaz, que cree que el club se equivoca al no dar "otra oportuniad a Éder y en las formas"; además, le habría gustado que continuaran Goldar, Jimmy y Jorge Hernández, "me parece una locura que lo hayan dejado marchar".

Precisamente a este último es "al único que podría echar de menos" Fani González ", que también apuntá que daría la baja a alguno de los que ha renovado, algo que también señala Kiko Alonso. José Luis Torres, por su parte, solo lamenta la baja inesperada de Darío Flores, "porque me parecía buen central".