El Pontevedra comenzará la liga el próximo 26 de agosto y coincidirá en el grupo I con el resto de equipos gallegos, los madrileños, los castellano-leoneses (salvo el Mirandés) y el filial del Las Palmas. A priori, no parece un grupo fácil por los altos presupuestos que barajan algunos de los rivales y que están favoreciendo que se refuercen muy bien este verano.

- ¿A qué equipos ve como favoritos en el grupo I esta tempotada?

- Favoritos, a priori, siempre son equipos como la Cultural Leonesa, que acaba de bajar y tiene más presupuesto; la Ponferradina, también el Madrid, que dependiendo de la camada que tenga puede estar ahí. Los que todos creemos que pueden estar arriba, lo lógico es que acaben estando, pero puede pasar como el año pasado, que en el grupo I, que lo seguí desde la distancia, los que a priori iban a estar arriba, acabaron a mitad de tabla, como la Ponferradina, o más abajo, como el Ferrol o el Pontevedra.

- ¿Estará el Pontevedra, ya no digamos en el play off, pero sí entre los mejores del grupo al final de la temporada?

- No lo sé. No me gusta nada hablar antes de tiempo, no creo en suposiciones, creo en el trabajo, en las sensaciones y en tener la conciencia tranquila en cuanto a todo el trabajo semanal. El año pasado, por ejemplo, en el Melilla estuvimos así, teníamos un equipo que podía meterse arriba, pero tampoco era un "coco" como el Murcia o el Santander, y al final nos quedamos a las puertas del play off, pero fue gracias a un trabajo diario y a confiar cada semana. Yo creo más en eso que en hablar de hipótesis de futuro.