Pedro Vázquez es uno de los ocho fichajes que ha cerrado el Pontevedra este verano. El extremo vigués llega al equipo granate después de una temporada en el Melilla, con el que se quedó a las puertas de disputar el play off de ascenso a Segunda A.

En los primeros entrenamientos con el equipo pontevedrés, Pedro se ha encontrado cómodo y, por las pruebas en A Xunqueira, Luismi Areda podría apostar por él como centrocampista creador, pero habrá que esperar al primer partido de pretemporada para comprobarlo.

- ¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos? ¿Cómo se encuentra físicamente?

- Ahora estoy con unas molestias típicas del principio de pretemporada, pero nada grave.

- ¿Y cómo ha sido la vuelta a casa después de un año en el Melilla?

- Allí estuve muy a gusto y me decidí a volver más que nada por el equipo, por lo que significa el Pontevedra, porque la vuelta a casa en sí no era un factor tan decisivo para mí; sí lo ha sido el grupo que ha ido formando el club, y ya tenía ganas de incorporarme.

- Los jugadores que han renovado y los fichajes sabían quiénes iban a ser los refuerzos para la próxima temporada. ¿Esos nombres han han influido en su decisión de firmar por el Pontevedra?

- Se habló de que se iba a hacer un buen equipo. Por lo que tengo entendido, el año pasado se pasó mal y no querían volver a vivir algo parecido. Se habló de fichajes, de algunos jugadores y ver que se podía hacer un buen grupo te anima más.

- Y desde fuera parece que hay buen ambiente en el grupo, ¿no?

- Sí, realmente nos conocemos casi todos, yo ya he jugado con más de la mitad, y creo que la mayoría, después de tantos años jugando al fútbol, están en mi misma situación que yo.

- ¿Qué tal han ido estas primeras sesiones de entrenamiento con Luismi?

- Muy bien. Nos está trasladando un poco la idea de lo que quiere que sea el equipo, nociones ofensivas y principios que quiere trabajar, pero acabamos de empezar, iremos aumentando la intensidad poco a poco.

- Se habla de que en la plantilla falta un medio de creación. ¿Se ve en esa posición?

- Las futuras incorporaciones dependen del club y también de lo que el míster considere. Yo claro que me veo en esa posición, he jugado tanto por dentro como por fuera, no sería un problema. De mediocampo para delante, perfecto; para atrás, de central, ya no me atrevería (bromea).

- ¿Opina que al equipo le vendría bien un delantero de los que aseguran muchos goles?

- Tenemos dos delanteros, tres contando con Rivera, pero es verdad que, por lo que he leído en la prensa, se habla de algún posible fichaje. Lo cierto es que en Segunda B hay mucha igualdad y cuando tienes un delantero que acierta de cara al gol te marca la diferencia.

- ¿Tiene ganas de debutar en Pasarón o le genera presión?

- No me produce presión, tengo muchas ganas, me gusta mucho Pasarón. Jugué cuando no había grada, cuando había una, cuando había dos... Y la sensación desde dentro del campo es espectacular.

- La afición parece ilusionada con este nuevo proyecto. ¿Habrá comunión entre el equipo y la grada?

- Ojalá. Una de las cosas por las que me gusta el Pontevedra es su afición, cuando van bien las cosas, la ciudad se anima mucho. Se vio hace un par de años con el play off de ascenso a Segunda B, hace más todavía con el ascenso a Segunda A. También depende de nosotros que la afición se enganche y nos apoye este año.