Hospitalidad, patrimonio y fiesta. En estas tres palabras concentró Miguel Anxo Fernández Lores la presentación del campeonato del mundo Multisport 2019 que tendrá lugar en Pontevedra entre el 27 de abril y el 5 de mayo del próximo año.

En el acto de presentación, celebrado ayer bajo el arco de meta del mundial de Fyn de este año, participaron también la presidenta de la ITU, Marisol Casado; la presidenta de la Deputación Provincial, Carmela Silva; la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

Javier Gómez Noya animó a todos los deportistas a participar en el Multisport 2019 con la seguridad de que será un evento muy especial que se está preparando a conciencia para que todo sea una fiesta llena de deporte, competición y alegría.

El alcalde presentó la ciudad como un lugar muy especial que se distingue por su calidad urbana, respaldada por numerosos premios internacionales. "Non vos ides arrepentir, pois estaredes nunha cidade que se distingue por moitos valores positivos, entre os que tampouco hai que esquecer a gastronomía, o patrimonio histórico e paisaxístico e o agradable microclima das Rías Baixas".

Marta Míguez, por su parte, presentó Pontevedra como un destino apetecible para cualquier deportista, una ciudad con especial relación con el triatlón, un deporte que comparte con los demás valores positivos de la formación de las personas, la sana competición y el optimismo.

Marisol Casado puso el acento en que será un magnífico campeonato, con una buena organización, algo en lo que también insistió José Hidalgo.