13 de julio de 2018
13.07.2018
motor - Subida a Ponte Caldelas

Referencia en el Gallego de Montaña

La Subida a Ponte Caldelas se disputará los días 4 y 5 de agosto

13.07.2018 | 03:36
Presentación celebrada ayer en el Concello. // FdV

La tercera edición de la Subida a Ponte Caldelas se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de agosto y será puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña, siendo considera por pilotos y público como la mejor prueba del circuito.

La Subida, que este año homenajea a José Luis Santos, triple campeón gallego en los años 1994, 1995 y 1996, llega a esta edición con un cambio de circuito que recupera la mejor tradición de los rallies del Albariño y Rías Baixas. El nuevo trazado, con 4,2 kilómetros, es más largo y rápido que el utilizado hasta ahora en la carretera autonómica de Laxoso (3,7 km). La salida estará en la PO-244 para girar por la vía provincial hacia Rebordelo y, una vez superado el pueblo y antes de Barbudo, volverá a girar a la izquierda por la pista municipal que va a la Esfarrapada, donde se sitúa la meta.

La presentación oficial se celebró ayer en el Concello con la presencia del alcalde, Andrés Díaz, y Noemí Blas, presidenta de la escudería Buxa Motor Poio, organizadora de la prueba. Los pilotos estuvieron representados por Alexis Viéitez, actual ganador del Gallego de Montaña; Vicente Viéitez, Diego Rodríguez, Moisés Rey, Mara Fontán y Adrián Sabajanes.

La Subida a Ponte Caldelas volverá a ser la prueba con mayor afluencia de público de las ocho que incluye el calendario. Otra particularidad será la instalación de una "chicane" en la recta de Rebordelo, un obstáculo para reducir la velocidad y aumentar el espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine