Javier Gómez Noya será la estrella de la presentación del ITU Multisport 2019 de Pontevedra en la ciudad danesa de Odense, donde tienen lugar las principales pruebas de la edición de este año del campeonato internacional. Ocurrirá hoy mismo, a las 15.30 horas, delante de muchos de los atletas participantes en el campeonato.

En esta presentación tomarán parte también la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado.

El acto tendrá lugar en el epicentro de la prueba, donde se celebran las salidas, las llegadas, los conciertos, las banderas de los países participantes y las zonas de convivencia de los atletas. Previamente, a las 10.00 horas, se celebrará una reunión entre los comités organizadores de la prueba de la ITU de Fyn y Pontevedra, en la que se podrán sobre la mesa asuntos de interés sobre la logística de las distintas competiciones, seguridad, etc.

El photocall de Pontevedra y la acción de las relaciones públicas en esta competición está logrando la popularidad que se preveía, pues son muchas las delegaciones que posan con la bandera pontevedresa delante de la imagen y llevan objetos de merchandising.

Algunos de los participantes tienen ya referencias de Pontevedra, siempre muy positivas, y manifiestan su intención de repetir el próximo año la experiencia de 2014, cuando la Boa Vila acogió el Mundial de Duatlón.

Por otra parte, un técnico deportivo municipal de Pontevedra participó ayer en una sesión técnica sobre deporte y turismo solicitada por el laboratorio de innovación de la Fundación Danesa de la Industria, que estudia experiencias de éxito en la realización de actividades innovadoras relacionadas con el turismo.

El promotor de la iniciativa, Christian Kierkegaard, projectleader de la Fundación relacionada con el deporte, había recibido noticias sobre el reciente posicionamiento deportivo de la capital pontevedresa y quiso saber cómo se había conseguido.

El técnico pontevedrés David Araújo habló del turismo deportivo como un planteamiento estratégico relacionado con el modelo de ciudad que permite la realización de grandes pruebas con facilidad gracias al gran desarrollo del sistema de movilidad y a los operativos diseñados para las competiciones.