Tras el fracaso de la operación Joselu, el Pontevedra busca un delantero contrastado en la categoría y, lo que es más importante, que asegure goles. Es la pieza que le falta para completar una plantilla que ayer se volvió a ejercitar a las órdenes de Luismi en A Xunqueira.

Los ocho fichajes de la entidad, Rubén Ualoloca, Campillo, "Churre", Nacho Lorenzo, Pedro Vázquez, Romay, Javi López y Javi Pazos, así como el resto del equipo demostraron sobre el césped que se han cuidado en sus vacaciones, pues han llegado en buena forma y a alguno ya se le ha visto con un buen punto de velocidad en las carreras. "Los jugadores están bien, se cuidan durante el verano, son profesionales, saben que viven de esto y tienen que seguir un trabajo durante las vacaciones. Estoy contento con las dos primeras sesiones", valoró el técnico, Luismi Areda, que ayer dejó descartado que se vaya a realizar una concentración de pretemporada lejos de Pontevedra. La idea es compaginar los entrenamientos entre los campos de A Xunqueira y Pasarón.

Sobre las nuevas incorporaciones, el entrenador se mostró "muy contento" porque "eran los jugadores que queríamos, nuestras primeras opciones. Creo que conseguimos hacer una plantilla equilibrada y vamos a hacer una buena temporada". Y, además, destacó que estos ocho futbolistas han apostado por el Pontevedra: "Es importante que la gente quiera venir, que ponga de su parte es una buena señal. Están comprometidos con este nuevo proyecto".

Luismi también confirmó lo que es una evidencia: al Pontevedra le falta un "nueve". "Estamos pendientes de firmar un delantero y creo que con eso quedaría la plantilla cerrada", apuntó el técnico, que confesó que hay negociaciones avanzadas, pero que "tampoco nos vamos a precipitar ni a adelantar acontecimientos".

El entrenador granate explicó que "el jugador que tiene que venir tiene que ser, primero, porque quiera venir y, segundo, porque nos vaya a aportar algo que no tenemos. Creo que los fichajes que hemos hecho nos han llevado su tiempo, pero al final han sido futbolistas que han querido venir y que nos iban a dar un salto de calidad. Con el delantero, lo mismo: tiene que venir a sumar y a darnos, sobre todo, goles".

La cartera de "nueves"

El Pontevedra baraja varios nombres para reforzar la delantera, pero no quiere precipitarse en la decisión y, lo que es más importante, no quiere dar por hecho un fichaje y que después se tuerza, como sucedió esta misma semana con el futbolista del Racing de Ferrol Joselu.

Así, en la cartera del director deportivo, Roberto Feáns, siguen estando nombres como el de Christian Perales, al que sigue desde el año 2016. El delantero, que la pasada temporada militó en el Atlético de Madrid B, es muy del gusto del club y, aunque cuenta con buenas ofertas tanto en Segunda B como en Segunda A, valora mucho el interés de la entidad granate y no descarta jugar en Pontevedra la próxima temporada.

A la lista se ha sumado en los últimos días el delantero del Deportivo Fabril Luis Fernández, que la temporada pasada hizo cinco goles a pesar de estar buena parte de la misma lesionado. Ahora, totalmente recuperado, el futbolista lucense es una pieza muy codiciada en la categoría por su calidad técnica. Lo que más lo aleja del Pontevedra son sus pretensiones económicas y también deportivas, pues está a la espera de alguna propuesta de Segunda A. Otro de los jugadores que ha sonado tras el rechazo de Joselu es Claudio Medina, del Sporting de Gijón B, pero podría tener las negociaciones muy avanzadas con otro equipo.

El Pontevedra también se plantea la llegada de un mediocentro de creación, pero lo cierto es que tiene 15 de las 16 fichas sénior ocupadas, por lo que, si no se produce ninguna salida, solo podría incorporar a un futbolista más o, en su caso, a algún sub 23.