Mientras el Pontevedra busca un delantero contrastado en la categoría, los "nueves" que la temporada pasada estuvieron en el equipo granate y que no renovaron su vinculación con el club ya han encontrado nuevos destinos.

Es el caso de Éder Díez, que jugará en el Badajoz, del grupo IV, la próxima temporada. El club extremeño lo hizo oficial ayer definiendo al vasco como un delantero "muy trabajador, buen rematador y con gran movilidad dentro del área", destacando los cinco goles que logró en los doce partidos en los que participó con el Pontevedra.

Un poco más lejos se irá Iván Martín, que probará suerte en el extranjero. El atacante sevillano jugará la próxima temporada en el Odra Opole, de la Segunda División de Polonia, con el que fue presentado ayer mismo.

Por otra parte, también ayer se hizo oficial la contratación de Fernando Lezcano por parte del Alondras. El delantero, que las últimas temporadas brilló en el Juvenil de División de Honor del Pontevedra, con el que demostró su gran capacidad goleadora, decidió salir de la entidad granate ante la dificultad que tendría para contar con oportunidades en el primer equipo.

Hace unos días también se hizo oficial el fichaje de Jorge Hernández por el Unionistas de Salamanca, por lo que será uno de los rivales del Pontevedra en la competición liguera.