12 de julio de 2018
12.07.2018
Atletismo

Vuelve la +10 Marín Manuel Rosales

El Concello de Marín se prepara para la séptima edición de la carrera

12.07.2018 | 03:10
Participantes preparados para la salida de la carrera en la edición del año pasado. // Santos Álvarez

Comienza la cuenta atrás para que las calles de Marín se vuelvan a llenar de atletas dispuestos a correr los diez kilómetros de la carrera +10 Marín Manuel Rosales.

El evento, que cumple este año su séptima edición, se celebrará el próximo sábado 28 de julio a partir de las diez de la noche.

Como principal novedad este año, la prueba será en esta edición Campeonato Galego Sub20, Sub23, Máster y Absoluto de 10 kilómetros en ruta en el circuito que, al igual que el verano pasado, cuenta con homologación oficial.

Como cada año, la +10 Marín Manuel Rosales contará con pruebas de categorías menores desde una hora antes de la salida de la carrera absoluta. También habrá un amplio programa de actividades y servicios para los corredores que tendrán su epicentro en la alameda marinense, punto donde estará situada también la meta del recorrido.

El circuito de diez kilómetros será similar al de anteriores ediciones, con salida desde el Concello dirección Estribela para el posterior regreso, pasando por las instalaciones de la Escuela Naval Militar antes de encarar el tramo final del recorrido con meta en la Alameda.

Las inscripciones para la prueba popular están ya abiertas a través del portal web www.cronotec.es.

El evento espera seguir batiendo récords ya que la del pasado curso fue su edición más numerosa, con más de 700 participantes en su prueba estrella.

La cuota de inscripción es de 7 euros hasta el 21 de julio y 8 euros hasta el momento de cierre de inscripciones el 26 de julio a las 14 horas.

Todos los participantes apuntados a la prueba popular recibirán como obsequio una bolsa técnica y una camiseta técnica.

En cuanto al campeonato gallego, la inscripción es gratuita y cada club deberá anotar a sus propios atletas. Pero aquellos corredores que decidan no apuntarse también a la prueba popular perderán su derecho a los premios de la misma así como a los regalos técnicos.

Por último, las pruebas de categorías inferiores volverán a ser de carácter gratuito y podrán hacerse tanto en la web de Cronotec como presencialmente el mismo día de la carrera.

Esta prueba, perteneciente al calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo, está organizada por DSport Event AD en colaboración con el Concello de Marín y la propia Federación Galega de Atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine