La XXI Subida Cidade de Pontevedra fue presentada ayer el Concello de Pontevedra. Esta prueba, enmarcada en el Campeonato Gallego de Montaña, se celebrará los días 14 y 15 de julio.

El recorrido, de 4.720 metros, empezará en el Campo da Festa de Santa Lucía de Bora para finalizar en la meta situada en la entrada a Xesteira, en el Concello de Cerdedo-Cotobade.

La prueba se dividirá en cuatro mangas oficiales que se disputarán entre el sábado a las 16 horas y el domingo a las 9.30 horas.

El sábado por la mañana el público podrá disfrutar de los coches participantes, ya que estarán aparcados en la Plaza de España y desde allí saldrán hacia Bora para dar comienzo a la prueba. Al final de la tarde del domingo los coches volverán a la plaza, donde se conocerán los resultados oficiales.

Florentino Eiro, presidente de la Escudería Cidade de Pontevedra, habla de un "regreso ao pasado" con esta edición. Aunque el recorrido será nuevo se usarán también algunos trazados de la antigua subida. El presidente hace hincapié en que reforzarán la seguridad, sobre todo tras el accidente del pasado fin de semana.

En esta edición se contará con cerca de 50 pilotos entre los que habrá algunas barquetas por lo que "o nivel será bastante bo", asegura Florentino Eiro.

Desde la organización han querido brindar un homenaje a Miguel Álvarez, gran seguidor de estas pruebas. Por esa razón han decidido dedicar esta subida a un memorial en su nombre y se entregará una placa conmemorativa a su familia al final de la misma.

Ante la pregunta a si seguirán con esta prueba el año que viene el presidente no pudo asegurar nada, ya que "é moi complicado".