Después de varias idas y venidas, el Pontevedra y Víctor Vázquez "Churre" llegaron finalmente a un acuerdo ayer por la tarde. El central, que llega procedente del Racing de Ferrol, rechazó otras ofertas, una de ellas con las negociaciones muy avanzadas, para recalar en el equipo de Pasarón, por el que ya había estado a punto de fichar la temporada pasada.

El defensa marinense, de 28 años, llegaría para reforzar una posición que se había visto debilitada en los últimos días por el deseo de Darío Flores de quedarse en Uruguay por motivos familiares. La más que posible baja del veterano central, unida a que no se llegase a un acuerdo con David Goldar para su renovación (ayer se hizo oficial que jugará en el Cornellá), ha precipitado que el Pontevedra reactivase la operación "Churre", que fue adelantada por FARO ya en el mes de mayo.

El futbolista llegó a un acuerdo con el Racing de Ferrol para su desvinculación, pues todavía tenía un año más de contrato, pero el descenso a Tercera del club departamental ha facilitado las cosas. Las diferencias en los últimos días eran mínimas y en la decisión de "Churre" también ha influido su deseo de seguir jugando cerca de su casa. La temporada pasada disputó 28 partidos con el Racing, todos como titular, un total de 2.370 minutos acumulados.

Por ahora, es el único jugador que saldrá de la entidad ferrolana con destino a Pasarón. A pesar de que el Pontevedra también mostró su interés por Pablo Rey, el centrocampista, buque insignia del Racing en las últimas temporadas, todavía tiene un año más de contrato y su rescisión se presume muy difícil.

Otro de los compañeros de "Churre" que sonó con fuerza en los últimos días fue el delantero Joselu. El Pontevedra le hizo llegar una oferta muy interesante, pero es muy difícil que el "nueve" salga de Ferrol, donde todavía le queda un año más de contrato y, además, podría mejorar sus condiciones.

El que ya se ve de granate es Manuel Romay. El mediapunta coruñés negocia su desvinculación del Deportivo Fabril y, salvo sorpresa mayúscula, será uno de los fichajes que se presentarán esta noche en Pasarón.

Presentación esta noche

El Pontevedra celebrará esta noche, a partir de las 21.30 horas, la presentación de su primer equipo para la próxima temporada, en la que estarán los futbolistas que han renovado su contrato con el club, excepto Darío Flores, y los nuevos fichajes. En este sentido, cabe recordar que la entidad granate no ha confirmado oficialmente ninguno de ellos, aunque la prensa local ha desvelado prácticamente todos sus nombres.

Así, a Edu Sousa, Nacho López, David Castro, Adrián León, Kevin Presa, Álex Fernández, Adrián Mouriño, Álex González, Pibe, Berrocal y los canteranos Juan y Jesús Barbeito se unirán esta noche sobre el césped del estadio los centrales Alberto Campillo y Víctor Vázquez "Churre", el mediapunta Manuel Romay, el extremo Pedro Vázquez y el delantero Javi Pazos. Además, hay otros dos futbolistas que podrían haber llegado ya a un acuerdo con el club y, por lo tanto, participar también: el centrocampista Javi Rey y el extremo Javi López.

Las "sorpresas" que anunció el Pontevedra a través de sus redes sociales podrían ser el lateral izquierdo, el segundo portero, un defensa o un delantero cuyas identidades haya logrado mantener en secreto. En este sentido, cabe recordar que el atacante del Atlético de Madrid B Christian Perales sigue en la agenda del club y otros de los nombres que se han vinculado a la entidad han sido los de Adrián Armental, David Caiado, Carlos Monje "Chirri", Gonzalo de la Fuente y Alejandro Chavero, pero los dos últimos acaban de renovar con el Racing de Santander y el Cartagena, respectivamente.

La velada de esta noche estará amenizada por la cantante viguesa Andrea Pousa y Bruxo Queiman. La grada de Tribuna se abrirá a las 21.00 horas para todos los aficionados que quieran acudir a la presentación. La entrada será gratuita. Además del equipo, también se presentará la equipación de la próxima temporada, que podría estar firmada por una importante marca deportiva y contar con un diseño muy atractivo.