La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra organiza el I Trofeo Entre Pontes, que reunirá esta mañana, entre la desembocadura del río Lérez en As Corbaceiras y la playa fluvial, a 402 embarcaciones. Son un total de 525 palistas, pertenecientes a 39 clubes, los inscritos en esta prueba, que está dirigida a las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2.

El recorrido, de aproximadamente 7.500 metros, está pensado para empezar y finalizar en el muelle de As Corbaceiras. Los palistas subirán por el margen de Poio para, acto seguido, bajar por el lado de Pontevedra, siendo la ciaboga en el sentido de las agujas del reloj. Las salidas, con hora de inicio a las 10.30 horas, se harán en tres bloques de una hora cada uno, estando previsto el último para las 13.30 horas.

El conjunto con mayor número de deportistas son el club anfitrión con 52 palistas en la línea de salida, mientras que el Club Naval de Pontevedra y el Club As Torres presentarán a 39 deportistas.

Los organizadores confían en que la mejora de la meteorología facilite una gran asistencia ed público, ya que "poder ver salir a 402 barcos del río es un gran espectáculo", según señaló el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Alfredo Bea.

El evento tiene como objetivo resucitar este tipo de pruebas en el Lérez. Enmarcado dentro de la liga gallega, también servirá como antesala para la prueba selectiva para el Campeonato de España,que también se celebrará en Pontevedra.