La sexta edición del Trail Vila de Cuntis, organizado por el Club de Montaña Xesteiras, con el patrocinio del balneario Termas de Cuntis, se celebrará hoy, a partir de las 9.00 horas, con la participación de más de 300 personas.

Exactamente participarán 318 corredores en las modalidades de fila 0 (15), trail (82), mini trail (78) y "dúas andainas" (143). La prueba de trail tendrá un recorrido aproximado de 26 kilómetros y discurrirá por parte de los montes de Cuntis: con salida en la Praza das Árbores en dirección al monumento de Maráns, pasará por O Pazo, Laxos, Sevil -donde se cruzará el río Umia-, Vilar de Mato y Alto do Cávado, donde comenzará el regreso por Cequeril, Hermida, Alto do Castro, Sevil, Laxos, O Pazo y Cuntis, acumulando un desnivel positivo de alrededor de 1.330 metros.

El presidente del Club de Montaña Xesteiras, Tono Abal, explicó que en esta edición se varió el sentido del recorrido, haciéndose en el contrario con respecto a años anteriores.

Los corredores estarán divididos en categoría absoluta (femenina y masculina), veteranos de 45 o más años y veteranos de 40 o más años. El recorrido estará señalizado con cinta de plástico de color azul, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Los participantes que superen las 3 horas 45 minutos en el paso por el Alto do Cádavo (km 15), deberán retirarse de la prueba, pues ni la organización ni los servicios de asistencia podrán garantizar su cobertura.