Los nombres ligados al Pontevedra crecen cada día. Esta semana ha trascendido que el club granate se interesó por la situación del defensa Gonzalo de la Fuente, que la pasada temporada militó en el Racing de Santander. El central burgalés, de 33 años, es una pieza cotizada en Segunda B y precisamente por eso la entidad de Pasarón no pudo competir con otras ofertas, algunas de Segunda A; las pretensiones económicas del futbolista no se ajustan al presupuesto que maneja actualmente el Pontevedra.

En una situación similar está el extremo David Caiado, que la temporada pasada jugó en Rumanía en la segunda vuelta y donde parece que continuará el próximo curso.

Por quien se ha interesado el Pontevedra en las últimas semanas es el centrocampista del Racing de Ferrol Adrián Armental. No es la primera vez que el jugador de Ribeira, de 27 años, está en la agenda granate. Lo más complicado para su llegada es que todavía tiene un año más de contrato con el club ferrolano.

En la misma situación que Armental están tres de sus compañeros que suenan con fuerza para reforzar al Pontevedra desde el mes de mayo, cuando finalizó la temporada y FARO se hizo eco del interés de la entidad por hacerse con sus servicios: Víctor Vázquez "Churre", Joselu y Pablo Rey. Todo dependerá de que consigan arreglar su situación en el club departamental, con el que tienen previsto mantener pronto reuniones individuales.

Lo que sí parece evidente es que los cuatro no vestirán de granate. Con el fichaje de Alberto Campillo, la opción de "Churre" se presume ya algo más remota, mientras que para el centro del campo y la mediapunta se sigue esperando por jugadores como Javi Rey, Romay y Javi López. En cuanto a la delantera, además de la incorporación de Javi Pazos, sigue en cartera Christian Perales.