El Pontevedra ha retrasado la fecha de inicio de su pretemporada, que estaba prevista para el próximo lunes 9 de julio y que finalmente comenzará el miércoles día 11.

El club no ha hecho oficial este cambio de fecha ni tampoco los motivos del mismo, pero todo parece indicar que se debe al retraso en la confección de la plantilla, que actualmente cuenta con solo diez efectivos, de los cuales, además, podría caerse alguno, pues hay serias dudas con la continuidad de Darío Flores y Pibe.

Además, también debido a cómo se está planificando la confección de la plantilla, todavía se desconoce qué futbolistas de la cantera estarán citados para realizar la pretemporada con el primer equipo. Los dos únicos que están confirmados son los hermanos Juan y Jesús Barbeito, que la próxima temporada tendrán ficha sub 23.

Aunque el Pontevedra no descarta la idea de realizar una concentración fuera de la ciudad, es una posibilidad que parece cada vez más remota. Por ahora, el primer equipo trabajará en Pasarón a las órdenes de Luismi Areda.

El club tampoco ha confirmado ninguno de los partidos que disputará este verano, si bien sus rivales ya han empezado a anunciar algunas fechas. Así, al amistoso contra el Sporting de Gijón que se disputará el 21 de julio en Avilés, se unió ayer uno contra el CD Lugo, el próximo 25 de julio a las 20.00 horas en Pasarón.

Por otra parte, la Federación Española de Fútbol ha convocado su asamblea extraordinaria para el próximo 24 de julio, fecha en la que, por lo tanto, se debería hacer oficial la composición de los grupos de Segunda B para la próxima temporada.

En este sentido, cabe recordar que la propuesta de los clubes gallegos es que compitan en el grupo I los asturianos (Langreo, Oviedo B y Sporting B), cántabros (Racing y Gimnástica) y vascos (Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Durango, Vitoria, Real Unión y Arenas de Getxo), además de los propios gallegos: Pontevedra, Coruxo, Deportivo Fabril, Celta B y Rápido de Bouzas.