Antes de que acabe la semana el Pontevedra podría confirmar la renovación de Kevin Presa. Después de varios días de intensas negociaciones, parece que por fin ambas partes están muy próximas a llegar a un acuerdo. El centrocampista ha manifestado en varias ocasiones que su prioridad es continuar en el equipo granate, siempre y cuando la entidad de Pasarón cumpla con sus expectativas económicas pero sobre todo deportivas.

Kevin, cuya renovación se retrasó por cuestiones personales, confía en seguir siendo importante en un proyecto ambicioso y, teniendo en cuenta que las conversaciones están muy bien encaminadas, podría cerrarse su continuidad en los próximos días.

En la cruz de la moneda está David Goldar, que salvo sorpresa de última hora no seguirá en el Pontevedra la próxima temporada. Muchas son las diferencias que separan al central de Portas y a la entidad granate, que tendría que hacer un esfuerzo importante para mantener al futbolista en sus filas.

A esto hay que sumar que Goldar cuenta con varias ofertas interesantes para el próximo año, aunque el defensa ha manifestado en repetidas ocasiones que no tiene prisa por decidir su futuro y que se lo pensará con calma antes de tomar una decisión definitiva.

La más que probable baja de David Goldar se une a la de Jimmy, que no ha vuelto a hablar con el Pontevedra desde la primera oferta que le hizo llegar y que rechazó, y la de Anxo Pérez, que ayer se confirmó que jugará en el Compostela. El futuro de Éder sigue siendo una incógnita, pues el delantero cuenta con una propuesta del club granate que no le satisfizo lo suficiente y, aunque su deseo es continuar en la Boa Vila, parece que las posturas están alejadas.

Así, de las últimas cinco propuestas de renovación, el Pontevedra todavía no ha conseguido cerrar ninguna. El único que está próximo a continuar es Kevin Presa.

Todavía sin fichajes

El Pontevedra está a una semana exacta de iniciar la pretemporada y todavía no ha hecho oficial el fichaje de ningún refuerzo para la primera plantilla.

Según adelantó FARO la semana pasada, el central Alberto Campillo y el delantero Javi Pazos están muy próximos a volver a vestir de granate la próxima temporada.

También a un paso de recalar en el conjunto pontevedrés está Manuel Romay, mediapunta del Deportivo Fabril, que esta semana tiene previsto reunirse con el club coruñés para solucionar su futuro.

El delantero Christian Perales, que la temporada pasada militó en el Atlético de Madrid B, y el extremo Javi López, que jugó en el Lleida, siguen valorando muy seriamente la opción de jugar en el club de Pasarón el próximo curso, aunque cuentan con otras propuestas sobre la mesa y todavía no han tomado una decisión firme al respecto.

En el aire quedaron opciones como la de Javi Rey, por quien el Pontevedra se interesó hace ya varias semanas y con quien no ha avanzado en las conversaciones; la de David Caiado, futbolista portugués que en enero dejó la Ponferradina para poner rumbo a Rumanía, donde tiene varias opciones para seguir jugando en primera división, y la de Carlos Monje "Chirri", extremo que llegó al Lorca en la segunda vuelta de la pasada campaña y firmó muy buenas actuaciones. La entidad granate comenzó las negociaciones con este último, pero no han avanzado lo suficiente.