El delantero Éder Díez no continuará en el Pontevedra la próxima temporada. El futbolista se acaba de despedir, hace apenas media hora, del club y de la afición granate a través de su perfil de Instagram.

El Pontevedra había hecho a Éder una oferta de renovación a la baja que el delantero, después de sopesarlo con calma, acabó aceptando, pero el club le transmitió que ya era demasiado tarde y estaba trabajando en otras opciones en el mercado. Su marcha es algo que se preveía en los últimos días, pues las negociaciones estaban totalmente estancadas, a pesar de que el delantero había manifestado en muchas ocasiones su deseo de seguir ligado a Pasarón.

El jugador vasco llegó al Pontevedra en el mercado invernal y en la segunda vuelta de competición anotó seis goles (cinco en liga y uno en Copa Federación), quedándose a un solo tanto de ejecutar la cláusula de renovación automática que tenía en su contrato.

"Feliz de haber sido granate y muy triste por tener que decir adiós de esta manera. Gracias por darme la oportunidad de volver a España y demostrar con números y goles lo que soy", dice el mensaje que envió Éder, que continúa con más agradecimientos "por permitirme defender un gran estadio junto a un equipo de guerreros que mucho más se merecían y tener detrás apoyando a una gran afición". El delantero añade que "mi intención no era esta, pero el fútbol no acaba aquí. Cabeza alta, otra puerta se abre. Nos veremos en el campo".