El campo de tiro Boa Vila, situado en A Devesa, acoge desde ayer el Campeonato Gallego al Aire Libre de Arco Recurvo y Arco Compuesto para las categorías veteranos, sénior, júnior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, tanto en modalidad femenina como masculina, así como en la categoría adaptada mixta.

En la jornada de ayer compitieron 38 arqueros y en la de hoy lo harán 83. Serán un total de 121 deportistas, llegados de todo el territorio autonómico, los que participarán en el torneo, entre los que se encuentran los actuales campeones de España en recurvo masculino en sala por comunidades autónomas: Daniel Castro, Vicente Veira y Miguel Alvariño. Este último, además, es el actual el subcampeón de España absoluto en recurvo, fue campeón del Mundo en 2016 e integrante de la selección española.

También participa el subcampeón de España en recurvo adaptado, Adrián Orjales, y el subcampeón en compuesto absoluto adaptado, Guillermo Rodríguez.

La competición arrancó ayer con las categorías inferiores y continuará hoy con las pruebas de cadetes, júnior, sénior, veterano y adaptado. Las rondas clasificatorias se desarrollarán desde aproximadamente las 10.00 horas hasta las 13.30 horas. Las eliminatorias empezarán a las 15.00 horas y la entrega de premios está prevista para las 20.00 horas.

La competición está organizada por el Club Boa Vila.