La afición empieza a inquietarse y, lo que es más preocupante, algunos futbolistas tienen dudas sobre si ligar su futuro o no al Pontevedra después de 48 días sin apenas noticias de la confección de su primer equipo. Tras finalizar la competición el pasado 13 de mayo, el club solo ha confirmado la renovación de seis futbolistas, que se sumaron a los otros cuatro que tenían contrato. Es decir, a una semana para que dé comienzo la pretemporada, la plantilla granate solo cuenta con diez jugadores: Edu, David Castro, Darío Flores, Nacho López, Adrián León, Álex Fernández, Mouriño, Álex González, Pibe y Jesús Berrocal.

En los últimos diez años, solo en una ocasión el Pontevedra tardó más tiempo en cerrar su primer fichaje. Fue en el año 2009, en el que la liga acabó para los granates el 10 de mayo y el primer refuerzo llegó el 13 de julio, nada menos que 64 días después.

En pocas ocasiones el Pontevedra se pasó el mes de junio en blanco, y cuando lo hizo se debió a que había disputado el play off de ascenso y, por lo tanto, la temporada anterior había acabado a principios de mes. No es lo que ha sucedido este año, que ha sido uno en los que más temprano se terminó la competición para los granates.

En los años 2010 y 2011 también se tardó mucho en cerrar las primeras incorporaciones, 44 y 45 días, respectivamente, pero cabe recordar que esos veranos el movimiento en los despachos fue constante pero no por motivos deportivos, lo que ralentizó considerablemente la confección de las plantillas.

Curiosamente, el curso pasado fue el que menos se tardó en cerrar los primeros fichajes, solo 15 días. El Pontevedra, que había terminado la liga el 28 de mayo, anunció cuatro incorporaciones a la vez el día 12 de junio: Adrián León, Marcos Álvarez, David Castro y Etxaniz.

En 2015 y 2016 se tardaron 24 días en cerrar las primeras contrataciones, en 2014 fueron 19 los días que pasaron desde el final de la temporada anterior y el primer fichaje, en 2013 se tardaron 25 días, en 2012, 32 días, y hace diez años, en 2008, solamente se tardaron 26 días.

Suenan muchos nombres

Aunque el Pontevedra no ha hecho oficial la incorporación de ningún refuerzo, hay varios futbolistas que están muy próximos a cerrar su fichaje por el club de Pasarón, si es que no han llegado ya a un acuerdo y la entidad está esperando para anunciarlo oficialmente.

Tal y como ha adelantado FARO las últimas semanas, hay hasta cinco futbolistas que están muy próximos a militar en el Pontevedra la próxima temporada.

Es el caso del central Alberto Campillo, con el que las negociaciones avanzan a muy buen ritmo, y del delantero Javi Pazos, que ya estuvo a punto de fichar por el club granate en el mercado invernal; al "nueve" lo avala haber sido el pichichi de Tercera esta temporada y, además, haber jugado en la cantera de Pasarón.

Muy cerca está también Manuel Romay, del Deportivo Fabril, que esta semana se reunirá con el club coruñés para arreglar su futuro. En la misma situación están el centrocampista Pablo Rey y el defensa Víctor Vázquez "Churre", ambos en el Racing de Ferrol.

Los pasos de Javi López, extremo que la pasada campaña militó en el Lleida, y del delantero Christian Perales también los acercan a Pontevedra.