Un total de 220 deportistas participarán hoy en la octava edición del Triatlón Concello de Poio, que estrena recorrido y que será clasificatorio para el Campeonato Gallego.

La competición comenzará a las 15.30 horas con la salida de la prueba popular, en la que los participantes tendrán que hacer 300 metros de natación, ocho kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Las pruebas federadas se disputarán sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie). La salida, boxes y meta estarán ubicados en la playa de Lourido, en una edición en la que habrá cambio de recorrido.

A las 17.50 horas se dará la salida a la prueba femenina, en la que parten como favoritas Mónica Alarcón (NoSportLimit), Beatriz Dumet (Triatlón Arteixo), Tania Suárez (Olímpico de Vedra) y Penélope Martínez (Triatlón Arteixo), entre otras. La competición masculina tendrá dos salidas: a las 16.30 horas comenzará la prueba B y a las 18.00 horas, la élite. En esta modalidad destacan Carlos Agra (Triatlón Villagarcía), Gustavo Barral (Triatlón Coruña) y Roberto Andrade (Triatlón Arteixo), entre otros.

Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) y Antonio Benito (Cidade de Lugo Fluvial) fueron los vencedores en la edición de 2017 del Triatlón Concello de Poio, que tuvo un altísimo nivel.