El Pontevedra continúa trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada sin desvelar apenas detalles de las negociaciones que está llevando a cabo, tanto para cerrar las últimas renovaciones del equipo como para incorporar a nuevos refuerzos.

A la agenda granate se ha sumado un nuevo nombre en las últimas horas. Se trata del extremo Javi López, que la pasada temporada militó en el Lleida y que ayer se hizo oficial que no continuará en el conjunto catalán, después de rechazar la propuesta de renovación que le había hecho llegar.

El futbolista malagueño confirmó las conversaciones con el Pontevedra, así como que tiene sobre la mesa alguna opción más que también está valorando, aunque la propuesta granate es, posiblemente, la que más le atrae actualmente y la próxima semana las negociaciones podrían avanzar rápido debido a la proximidad del inicio de la pretemporada para la escuadra de Pasarón, citada para el lunes día 9 de julio en principio en el estadio municipal, aunque la ubicación de ese primer entrenamiento todavía no está confirmada.

Javi López confesó que "me agrada mucho el interés" del Pontevedra y también señaló que no le importaría trasladarse a las Rías Baixas la próxima temporada. "Llevo muchos años fuera de casa, estaba en Lleida que está casi a la misma distancia de Málaga que Pontevedra", señaló el futbolista, por lo que no parece prioritario para él buscar acomodo cerca de Andalucía.

Para el Pontevedra, además, Javi López solo tiene halagos y no oculta su ilusión por vestir de granate. "Me gustaría jugar allí", admite, "me llama la atención, la gente me ha hablado muy bien del Pontevedra".

Un factor fundamental para que el centrocampista tome una decisión sobre su futuro serán las aspiraciones que tenga el club la próxima temporada. En este sentido, sobre el Pontevedra comenta que "se quiere hacer un buen proyecto allí y por eso es algo que me agrada y que valoro", por lo que el conjunto granate parece, si no su primera opción, sí una de las primeras.

Características

Javi López, de 30 años, destaca por sus características técnicas. Juega sobre todo caído a la banda derecha, pero puede hacerlo por la izquierda a pierna cambiada. Es habilidoso en el regate y bastante rápido. Se le da bien el uno contra uno gracias a su calidad con el balón y, además, tiene gol.

Con continuidad y sintiéndose una pieza importante del equipo, el malagueño puede llegar a ser un jugador muy desequilibrante.

Javi López jugó la pasada temporada 34 partidos con el Lleida, 25 de ellos como titular. En un total de 2.268 minutos acumulados, el centrocampista anotó cinco goles. Además, disputó cinco partidos de Copa del Rey (cuatro de ellos como titular).

Sus mejores números los alcanzó con el Guadalajara, equipo en el que militó de 2013 a 2015. En esas dos campañas marcó siete goles en cada una y participó en casi todos los partidos de liga.

Javi López se suma a la lista de extremos con los que está negociando el Pontevedra, entre los que también están Romay, del Fabril, y Pablo Rey, del Racing de Ferrol.