El rumor que, desde que finalizó la temporada, coloca a Javi Pazos en el Pontevedra puede convertirse en realidad en los próximos días. El técnico granate, Luismi Areda, confirmó ayer el interés del club en el último pichichi de Tercera División para reforzar la plantilla, muy justa de efectivos en ataque tras las salidas de David Añón, Iván Martín, Marcos Álvarez y Jorge Hernández, así como la duda sobre la continuidad de Éder, con quien se continúa negociando, aunque parece que ambas partes están un poco lejos de llegar a un acuerdo.

Tal y como adelantó FARO en su edición de Arousa, el delantero marinense se desvinculó esta semana del Arosa porque cuenta con varias ofertas de Segunda B y quiere dar el salto a la categoría de bronce.

Javi Pazos reconoció que el entorno del Pontevedra le ha transmitido el interés del club y que en los próximos días tendría una oferta de la entidad granate sobre la mesa, por lo que decidirá su futuro sin prisa.

Sus 25 goles en Tercera División la pasada temporada lo avalan como un futbolista que podría aportar mucho al ataque del Pontevedra, que la campaña pasada adoleció precisamente de falta de acierto anotador.

Campillo, otro retorno

Javi Pazos podría convertirse en uno de los primeros fichajes del Pontevedra para la próxima temporada, lo que significaría su vuelta al club en el que se formó como futbolista.

En una situación similar está Alberto Campillo, que también está muy cerca de volver a la que un día fue su casa. El central, que la pasada temporada militó en el Coruxo, reconoció las negociaciones con el Pontevedra, con quien las posturas están muy cercanas a un acuerdo.

Además de ellos dos, otro de los futbolistas que está muy cerca de Pasarón es Manuel Romay, del Deportivo Fabril, que espera llegar a un acuerdo con el club coruñés para su salida. La semana que viene será decisiva para el mediapunta, que también puede actuar como extremo.

En una situación similar están los futbolistas del Racing de Ferrol Pablo Rey y Víctor Vázquez "Churre". Ambos están en la agenda del Pontevedra y si, como todo apunta, David Goldar no renueva con la entidad granate, "Churre" sería, junto a Campillo, la opción prioritaria para la dirección deportiva de Pasarón.