A las puertas del podio en los Juegos del Mediterráneo se quedó ayer la pontevedresa Lydia Pérez, que no fue capaz de superar a su rival en la lucha por el tercer y cuarto puesto tras un combate muy reñido sobre el tatami del pabellón de Vila-Seca, en Tarragona.

La deportista del Club Loita Pontevedra cayó en la categoría de menos de 62 kilos contra la italiana Sara da Col por un ajustadísimo 4-5, con lo que finaliza su participación en los Juegos con un sabor agridulce, pues se quedó muy cerca de colgarse la medalla de bronce, pero el cuarto puesto logrado es un logro importante al que, seguro, le dará mayor valor a medida que pasen los días.

Lydia comenzó su participación el martes y no lo hizo con muy buen pie, al perder en su primer combate contra la turca Elif Yesilirmak por un contundente 5-0.

Sin embargo, la pontevedresa se repuso y en su segundo enfrentamiento se impuso con autoridad a la francesa Sonia Baudin, a la que derrotó por 11-0.

A pesar de su reacción, en semifinales perdió contra la tunecina Marwa Amri por 4-0. Precisamente con ella estuvo trabajando Lydia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, preparando su participación en los Juegos, y la señaló en varias ocasiones como una de las rivales más complicadas en la categoría de menos de 62 kilos. La tunecina fue la que privó a la pontevedresa de meterse en la final por el oro.