El Club Waterpolo Pontevedra comienza este fin de semana su participación en los Campeonatos de España, con las citas Infantil Masculina, en Elche, y Juvenil Masculina de 2ª Categoría, en Las Palmas.

El equipo infantil mixto partió ayer rumbo a Elche, donde competirá contra otros 23 conjuntos del territorio nacional. Se repartirán en ocho grupos de tres, quedando encuadrado el CW Pontevedra en el grupo J, con el CN Caballa (Ceuta) y el CN Molíns (2º clasificado de Cataluña).

Tras la fase de liguilla de grupos, los dos primeros de cada uno pasarán a la disputa de los octavos de final. El CW Pontevedra debutará a las 17.30 horas contra el Molíns.

Por otra parte, el equipo juvenil se desplaza hoy a Las Palmas, donde competirá contra otros nueve conjuntos del territorio nacional. El campeón ganará la plaza para jugar el Campeonato de España Juvenil Masculino de 1ª Categoría.

Los equipos se repartirán en dos grupos de cinco. Los dos primeros se clasificarán para las semifinales. El CW Pontevedra se medirá en el grupo 2 al CN Metropole (Las Palmas), CW Marbella, CW Murcia y Stadium Casablanca (Zaragoza).