El evento más importante del año en Galicia, el ITU World Multisport Thriathlon Championships, que se celebrará en Pontevedra entre los meses de abril y mayo de 2019, ya calienta motores con la grabación del vídeo promocional con el que se pondrá en valor la capacidad de la ciudad como anfitriona y organizadora de este tipo de acontecimientos deportivos.

La primera parte de este vídeo, dirigido por Antón Cruces, se grabó el viernes pasado con la participación de triatletas como Javier Gómez Noya, Pablo Dapena, Ojea y Manuel Cruces. La segunda y última parte se rodará hoy por las calles y lugares emblemáticos de la ciudad y contará con la colaboración de personalidades como el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y representantes de todo tipo de deportes que se practican en la Boa Vila, desde baile, parkour y rugby hasta waterpolo, balonmano y muchos más, así como ciudadanos anónimos y voluntarios de la propia prueba internacional.

A las 20.00 horas se rodará un gran plano final para el que la producción del vídeo agradece la colaboración de todas las personas que quieran participar de manera voluntaria.

La producción del spot ha destacado la buena respuesta de Pontevedra a la hora de colaborar con un evento que marcará un antes y un después en la historia deportiva de la ciudad.