Valladolid acogió el II Open de Castilla y León de Verano de Natación Artística en el que participó el Club Galaico Sincro de Pontevedra representando a Galicia con las rutinas del equipo alevín que, sirvieron como entrenamiento para el próximo campeonato de España que tendrá lugar en Ourense el próximo mes de julio.

El trabajo bien hecho dió sus frutos, por ello y el equipo pontevedrés subió al podium en todas aquellas categorías en las que participó, además de colocar a seis de sus nadadoras entre las diez primeras clasificadas en figuras.

En el medallero el Club Galaico Sincro de Pontevedra logró en la modalidad de Solos la medalla bronce para Sara Villanueva: en Dúos: medallas de plata y bronce para Sara Villanueva-Andrea Pazos y María Maquieira-Mercedes Domínguez respectivamente. El equipo logró la medalla de plata.

Se desplazaron a Valladolid las nadadoras Sara Villanueva, Andrea Pazos, María Maquieira, Mercedes Domínguez, Carlota Marescot, Candela Del Campo, Antía Riveiro, Helena Guimerans, Inés Guijarro, Blanca Castro, Nayeli Faro, Olivia Gómez, Lorena Piñeiro, Almudena García y Daniela Suárez.

Compitieron con el club pontevedrés, el anfitrión del torneo el club de natación sincronizada Fabio Nelli, único en esta disciplina en la Comunidad de Castilla y León y siendo uno de los cinco mejores clubes de España, así como también el Club de Nataci´n Atlantis, de Valencia, un referente de la sincro en esta comunidad autónoma.