La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se proclamó ganadora de la 50ª edición del Descenso do Miño en Ourense, con un recorrido de 17 kilómetros que separan Os Peares y la presa de Velle, en Oira. Esta regata puntuable para las ligas gallegas, sénior, juvenil, cadete y veteranos, tanto masculina como femenina, contaba con la participación en esta ocasión de más de 500 deportistas representando a 38 equipos.

La salida de la prueba en Os Peares contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La clasificación general de clubes tras la suma de todas las pruebas dejaron como ganador al E.P. Ciudad de Pontevedra, con 2.469 puntos, ocupando el segundo puesto el Club Naval de Pontevedra, con 1.782, por delante del Club de Mar Ría de Aldán, con 1.780 puntos.

En cuanto a las clasificaciones individuales o por parejas la dupla formada por Brais Sánchez y Breixo Buján se llevaron el triunfo en el K2 sénior.

En el K2 mujer sénior las primeras clasificadas fueron Rebeca Laurijssen y Ángela Baulde del As Torres.

El triunfo en el K1 hombre sénior en esta ocasión fue para Antonio Palmás, del Club Naval de Pontevedra. Le acompañaron en el podio Alberto Piqueiras, del Piragüismo Viveiro, y Breogán Monteagudo, del Naval de Pontevedra. Damián González, del Piragüismo Verducido, se llevó la medalla de oro en C1 hombre sénior.

En mujer canoa Raquel Dacosta, del Club As Torres, se llevó la victoria por delante de Jennifer Casal, del E.P. Ciudad de Pontevedra, y Nerea Gondar, del Piragüismo Poio.