El mercado se mueve lento, pero el Pontevedra más, y a esto hay que añadir que la entidad granate está planificando la próxima temporada con un hermetismo casi total. Mientras que la mayoría de sus rivales, por no decir todos, ya han realizado los primeros fichajes para reforzar sus plantillas, el club de Pasarón se ha limitado a cerrar las renovaciones de los futbolistas que finalizaron contrato este año. En este punto, además, las cosas tampoco han avanzado rápido, pues la dirección deportiva solo ha logrado la continuidad de seis jugadores y ahora está a la espera de la respuesta de otros cinco.

Así, a falta de dos semanas para empezar la pretemporada, el Pontevedra cuenta con solo nueve futbolistas en plantilla, de los cuales, además, podría perder a uno, Pibe, que, aunque renovó automáticamente su vinculación con el club cuando terminó la temporada pasada, tiene en mente disponer de más minutos sobre el césped, algo que asume que no tendrá fácil en Pasarón. Además de él, tienen contrato Berrocal, que firmó el verano pasado por dos años; Nacho López y Darío Flores, que tenían una cláusula de renovación automática si se lograba la permanencia, y Edu Sousa, Mouriño, Álex Fernández, David Castro, Álex González y Adrián León, que llegaron a un acuerdo con el club para prolongar sus contratos. A ellos se unirán, entre otros, los hermanos Juan y Jesús Barbeito, que contarán con ficha sub 23 la próxima temporada.

Además, el Pontevedra ha ofrecido la renovación a otros cinco futbolistas, por los que está esperando respuesta: David Goldar, Kevin Presa, Jimmy, Éder Díez y Anxo.

El primero en anunciar que no seguiría fue David Añón. Aunque el club no ha hecho comunicación oficial, no contará con Prosi, Iván Martín ni Marcos Álvarez y, por ahora, tampoco con Jorge Hernández, que no está totalmente descartado.

Todavía sin fichajes

A su ritmo, el Pontevedra ha ido contactando con diferentes futbolistas que le interesaban para reforzar su plantilla la próxima temporada. Según señaló el técnico, Luismi Areda, en la agenda granate hay un gran número de jugadores que, por sus características, han sido estudiados y a algunos de ellos se les ha hecho llegar ya una propuesta.

Es el caso de Manuel Romay, mediapunta del Deportivo Fabril, con quien poco a poco avanzan las conversaciones. El club se ha interesado por la situación del central del Racing Víctor Vázquez "Churre", por los centrocampistas Javi Rey, Pablo Rey y Adri Cuevas y por los delanteros Christian Perales y Diego Silva.