El Pontevedra continúa trabajando para lograr la incorporación de refuerzos para su primera plantilla de cara a la próxim temporada. Hace una semana FARO adelantaba el interés de la entidad granate por el futbolista del Deportivo Fabril Manuel Romay, que ayer se tradujo en una oferta que ya estudian el jugador y su representante.

El mayor problema con el que se encontrará el club de Pasarón es que al mediapunta todavía le queda un año de contrato con el filial deportivista. Sin embargo, Romay confía en que el club tenga sensibilidad con su caso, ya que a sus 27 años le gustaría probar en un proyecto ambicioso. Además, confía también en la buena relación entre ambas entidades para que las negociaciones lleguen a buen puerto y, si se da el caso, poder salir con destino a Pontevedra.

Asegura que está contento en el Dépor porque "estoy en mi casa", pero su objetivo profesional es seguir creciendo y, teniendo en cuenta que el primer equipo de A Coruña saldrá la próxima temporada en Segunda A, el objetivo del filial ya no será ir descaradamente a disputar el play off, sino que se intentará no sufrir y, si la competición le permite estar arriba, aprovecharlo, pero sin ningún tipo de presión. Además, varios de sus compañeros darán el salto al primer equipo.

Manuel Romay vería con muy buenos ojos jugar en el Pontevedra y no solo por sus expectativas económicas, sino también porque seguiría estando muy cerca de su casa y, especialmente, por el proyecto deportivo de la entidad granate, pues le han transmitido que va a ser muy ambicioso.

El mediapunta cuenta con otras ofertas de Segunda B, pero la que más le interesa por ahora es la del Pontevedra, ya que lo considera "un equipo muy grande de Segunda B".

Romay cree que el proyecto que está construyendo la dirección deportiva tiene como objetivo volver al nivel de los últimos años en los que se clasificó para el play off. El propio futbolista tiene muy buen recuerdo de la competitividad de aquellas plantillas.

También extremo

La posición natural de Manuel Romay es la mediapunta, pero es bastante polivalente en la zona de ataque, pues la pasada temporada cayó a la banda cuando el equipo lo necesitó. También ha llegado a jugar de mediocentro, pero asegura sentirse más cómodo cerca de los delanteros.

Como un plus a su estilo de juego está su aportación goleadora. Sin ser lanzador ni de penaltis ni de faltas anotó seis goles el pasado año y otros seis el anterior, unas cifras interesantes teniendo en cuenta la posición que ocupa sobre el césped, un perfil similar al de Jorge Hernández, al que el club granate no ha ofrecido la renovación por ahora.

El pasado curso, Manuel Romay participó en 33 partidos con el Deportivo Fabril, 26 de ellos como titular, acumulando un total de 2.241 minutos, unas cifras muy similares a las que firmó en la temporada 2016-2017 con el Boiro.

El jugador coruñés comentó que el Pontevedra "tiene uno de los mejores estadios de Galicia, de la categoría seguramente sea el mejor, y una afición que da gusto. Motiva mucho jugar con una afición y una ciudad así detrás".

Reforzar el ataque

El Pontevedra trabaja intensamente para cerrar los primeros fichajes de cara a la próxima temporada y la prioridad es la incorporación de un delantero centro de calidad, que marque la diferencia en la categoría.

Entre los nombres que han sonado en los últimos días están el "nueve" del Atlético de Madrid B Christian Perales y el del Coruxo Diego Silva. En el primer caso, el futbolista cuenta con alguna propuesta de Segunda A, lo que complicaría su llegada a Pontevedra, mientras que el segundo no quiere tomar una decisión sobre su futuro sin sentarse a hablar primero con el club vigués.

Pero esta no es la única posición ofensiva que quiere reforzar el Pontevedra. La dirección deportiva, con Roberto Feáns a la cabeza y el técnico, Luismi Areda, peinan el mercado en busca de uno o dos extremos, pues en la plantilla actual solo está Álex González, y además busca un mediocentro de corte ofensivo y, muy posiblemente, otro de corte defensivo, aunque con la renovación de Adrián León ya no es tan prioritario.

El club espera, además, a que equipos como el Compostela terminen la disputa del play off de ascenso antes de preguntar por la situación de los futbolistas que interesan.