Este fin de semana afronta su primer gran reto internacional y lo hace pensando en colgarse una medalla. Si algo no le falta a la pontevedresa Lydia Pérez es ambición. Después de estar entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a principios de mes, la deportista del Club Loita Pontevedra ultima los detalles de su preparación para competir en los Juegos del Mediterráneo, que este año serán en Tarragona.

Participará en la categoría de menos de 62 kilos y ha renunciado a participar en el Campeonato de Europa, que se celebró esta semana en Hungría, para apostarlo todo a los Juegos del Mediterráneo, los primeros a los que va y a los que muchos deportistas han dado prioridad al celebrarse en terreno español.

"Mi expectativa es conseguir una medalla, y hay posibilidades, así que vamos a intentar traerla", afirma la luchadora, que este año se ha proclamado campeona de España en tres categorías: absoluta, sub 23 y universitaria. Además, fue segunda en un torneo internacional celebrado en Cerdeña.

Ahora centra sus objetivos en los Juegos del Mediterráneo y en el Gran Premio de España para hacerse con una plaza en el Mundial sub 23, que se celebrará en noviembre.

La deportista del Club Loita Pontevedra no se esperaba la llamada para trabajar en el CAR de Madrid. "Ya teníamos planificado realizar los entrenamientos aquí y la llamada para ir al CAR fue un poco sorpresa", admite, algo que, además, cree que también es bueno para el club, porque "al fin y al cabo, todo lo que sea sumar es bueno". Y explica que en Madrid estuvo una semana trabajando con dos multimedallistas. Una de ellas, la tunecina Marwa Al-Amri, será una de sus grandes rivales en Tarragona, además de otra competidora turca. "El resto pueden ser asequibles", confiesa Lydia, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la competición y tener un buen día.

Para la pontevedresa, una medalla en los Juegos del Mediterráneo "supondría un salto internacional muy importante", en su objetivo de consolidarse y seguir evolucionando más allá de los torneos nacionales.