El Pontevedra cerró esta semana uno de sus mejores "fichajes" para la próxima temporada: la renovación de Álex González. Las negociaciones entre el club y el extremo cántabro habían empezado regular, después acercaron posturas hasta quedarse a punto de llegar a un acuerdo la semana pasada, pero no se firmó y ambas partes volvieron a alejarse, hasta que el viernes todo se resolvió con final feliz.

El futbolista cántabro alcanzará su tercera temporada como granate, tras su llegada al Pontevedra en el verano de 2016.

Esta última temporada, Álex González disputó 33 partidos de liga con el Pontevedra, 22 de ellos como titular, e hizo cinco goles, siendo el segundo máximo anotador, empatado con Éder. Es el sexto futbolista de la plantilla con más minutos acumulados en liga (2.189) y uno de los más queridos por la afición de Pasarón por su entrega y esfuerzo en cada encuentro en el que participa.

- Después de varios tiras y aflojas, finalmente apostó por continuar en el Pontevedra. ¿Satisfecho con el acuerdo?

- Las dos partes queríamos lo mismo, así que era cuestión de tiempo llegar a un entendimiento.

- Aunque siempre manifestó su deseo de seguir en el equipo granate, contaba con varias ofertas interesantes.

- Ya dije varias veces que estaba contento aquí, quedarme en el Pontevedra era mi primera opción y mi prioridad, y al final se alargó un poco más de la cuenta, pero lo importante es que estoy renovado y muy contento y con ganas de hacerlo mejor que los otros años.

- Algunos de sus compañeros han destacado el proyecto deportivo como un factor fundamental para aceptar la propuesta de renovación. ¿Ha sido su caso?

- Hemos hablado del proyecto deportivo, pero mi idea ya era quedarme antes de conocerlo. Me han dicho que es un proyecto que va a ilusionar, así que estoy muy contento y con ganas de empezar.

- No sé si han hablado ya de objetivos para la próxima temporada, pero parece evidente que la intención será no sufrir tanto como esta última, ¿no?

- Está claro que el objetivo nunca es sufrir. Siempre digo que al final los objetivos te los marca el día a día. Para mí es importante ponerte una meta, pero al final de la jornada 30 se ve realmente a lo que aspiras, si es al play off, a la Copa del Rey o a la permanencia, así que el tiempo dirá cuál es el objetivo.

- A pesar de que a nivel colectivo la pasada temporada no fue muy buena, ¿cómo la valora usted a nivel personal? ¿Cómo vio su aportación al equipo?

- Siempre he dicho que todo es susceptible de mejorar, pero yo con mi temporada estoy contento. Creo que tuve un buen rendimiento y este año espero mejorar, lo intentaré al menos.

- La continuidad de Luismi como entrenador habrá influido para que decidiese quedarse, ¿no? Es un técnico que le dio su plena confianza...

-Cuando nos preguntaban por renovaciones antes de que se confirmara que seguía Luismi siempre decía que lo más importante era que el equipo tuviese primero al entrenador y que éste confiase en ti, porque no es la primera vez que un director deportivo te quiere y después el entrenador no cuenta contigo. Así que, en este sentido, Luismi ha hablado conmigo y me ha dicho que confía en mí y que quería que siguiera y eso también ayudó a la hora de tomar la decisión.

- Y seguro que también tuvo mucho que ver que es uno de los futbolistas más queridos y respetados por la afición de Pasarón...

- Sí, siento el cariño de la gente. Yo siempre que salgo al campo intento darlo todo y la afición se da cuenta y lo valora.