Los equipos femenino y masculino de la Sociedad Gimnástica consiguieron ayer su objetivo de la temporada, que no era otro que la permanencia en sus respectivas categorías. Tras la disputa de la última jornada de la Liga de Clubes 2018, la entidad pontevedresa certificó su continuidad en la División de Honor masculina y la Primera División femenina.

Los chicos se desplazaron a Elche para disputar la final por la permanencia. Después de la disputa de las 21 pruebas que conformaban la jornada, el equipo pontevedrés sumó los puntos suficientes para acabar en segunda posición en la clasificación general (106 puntos), solo superado por el Unicaja Atletismo (111).

Así, el equipo masculino logra la permanencia en División de Honor, al igual que el Grupompleo Pamplona, el Elche Decatlon, el Cueva de Nerja y el L'Hospitalet. No tuvieron tanta suerte el AA Catalunya y el Universidad de Oviedo, penúltimo y último respectivamente, que descenderán de categoría.

Equipo femenino

En cuanto al conjunto femenino de la Gimnástica, disputó la final por la permanencia en Primera División en Valencia. Aunque a las chicas les tocó sufrir un poco más que a los chicos, también logró salvar la categoría, todo un éxito para un equipo que destaca por su gran juventud.

Las pontevedresas lograron una meritoria cuarta posición en la clasificación final con 89 puntos. Fueron superadas por el Oviedo Atl., el CA Silla y el Hinaco Monzón. Además de estos cuatro equipos, también lograron la permanencia el CA Torrent y el UCAM Cartagena. La cruz de la jornada fueron los descensos del CEA Tenerife 1984 y el JA Sabadell.

Todo un éxito, por lo tanto, para la Gimnástica y, por extensión, para el atletismo pontevedrés.