La segunda edición del TKDay alcanzó ayer el mismo éxito que en la primera, con alrededor de 200 niñas y niños participantes en el evento celebrado en La Tafona.

El objetivo era que deportistas de entre 7 y 12 años se diviertan practicando su deporte favorito, sin descuidar su formación. Por eso, a lo largo de la jornada hubo un amplio abanico de entrenadores, con títulos a nivel internacional, en tres disciplinas del taekwondo: combate, técnica y acrobacias.

Además de Lúa Piñeiro, organizadora del evento y campeona de Europa de clubes y diplomada en Magisterio de Educación Física y Educación Primaria, que trabajó con los participantes la coordinación y el combate, estuvieron Samuel Meilán, campeón de Europa y del Mundo Playa, 6º Dan y entrenador personal, y Manuel Rodríguez Fernández, bronce del Mundo Playa en Freestyle. Los dos, finalistas del programa Got Talent, entrenaron la parte técnica. En combate, el TKDay contó con la colaboración de Raúl Bouzas Somoza, campeón de Europa sub 21 y licenciado en Fisioterapia, y con Rui Bragança, diploma olímpico y subcampeón del mundo, como invitado especial. El elenco de técnicos lo completó el equipo Galaico Stunt, que se encarga de la dirección de especialistas para cine y televisión en series como Fariña y Serramoura.