Va camino de convertirse en el eterno pretendido del Pontevedra, pues este verano es el tercero consecutivo que el club de Pasarón intenta hacerse con sus servicios. Se trata de Christian Perales, delantero que la pasada temporada militó en el Atlético de Madrid B.

Aunque sus números del pasado curso no destacaron en exceso, el interés del Pontevedra por este futbolista se remonta al verano de 2016, después de haber firmado una gran temporada en el Talavera de la Reina, con el que marcó 18 goles. Sin embargo, ese verano llegó una propuesta del filial madrileño que no pudo rechazar. Se vinculó al Atlético B por dos años, por lo que en 2017, aunque el Pontevedra volvió a preguntar por él, su salida era muy difícil porque tenía contrato en vigor.

Este año no existe ese impedimento, pues Christian finaliza su vinculación con el conjunto capitalino. Sin embargo, hay otros condicionantes que podrían alejarlo, una vez más, de Pasarón.

Entre otras cosas, el futbolista, de 28 años, cuenta con un amplio abanico de ofertas de Segunda B, además de alguna opción de jugar en Segunda A la próxima temporada. Las aspiraciones deportivas de los clubes que pretenden su fichaje, así como sus ofertas económicas, son condicionantes que pueden ser claves a la hora de tomar una decisión.

Además, a esto hay que sumar que Christian podría apostar por jugar cerca de casa, en algún equipo del grupo III, pues es natural de Enguera, un pueblo de Valencia. La gran distancia geográfica con Galicia debe ser un factor también a tener en cuenta.

Sin embargo, según pudo saber FARO, el jugador valora mucho el interés que está mostrando el Pontevedra desde el verano de 2016 y por eso no descartaría la posibilidad de defender la camiseta granate la próxima temporada.

El club, por su parte, estudia varias opciones para reforzar su delantera además de la de Christian Perales. En los últimos días se confirmó también el interés por el delantero del Coruxo Diego Silva. El jugador, cuarto máximo goleador del grupo I de Segunda B este año, termina contrato este mes, pero no quiere decidir su futuro sin antes saber qué le ofrece el club vigués.