Parecía cuestión de tiempo que el Pontevedra y Adrián León llegasen a un acuerdo para su continuidad, una renovación que el club hizo oficial ayer y que el futbolista comunicó a sus seguidores a través de sus redes sociales, mostrando su satisfacción por seguir en un lugar que considera su casa.

"Estoy agradecido, quería quedarme en el Pontevedra, era mi primera opción", admitió el centrocampista, que rechazó varias ofertas, algunas de ellas muy importantes económicamente hablando, hasta el punto de que quienes las conocían apostaban por que Adrián acabase lejos de Pasarón la próxima temporada. Pero no ha sido así. Adrián ha elegido al Pontevedra porque cree que "hay que estar donde alguien se sienta cómodo y como en casa".

El futbolista cántabro disputó 31 partidos de liga con el Pontevedra el pasado curso, 30 de ellos como titular, y fue el tercer hombre con más minutos acumulados de la plantilla con 2.670, solo superado por Edu y David Goldar.

Para Adrián ha primado más lo personal a la hora de tomar una decisión, pues se siente muy querido por la afición del Pontevedra y por el club. "Me van a recibir con los brazos abiertos y espero responder dentro del campo", señaló.

El centrocampista valoró mucho el interés que pusieron el director deportivo, Roberto Feáns, y el técnico, Luismi Areda, para que continuara en el equipo, ya que lo consideran una pieza muy importante. "Sentirte querido y que apuestan por ti es importante", comentó al respecto, antes de añadir que "ahora tengo un reto, que es devolverles esa confianza y empezar a hacerlo lo mejor posible".

"Hay que cambiar el chip"

Al igual que sus compañeros, Adrián León se muestra muy crítico con el desarrollo de la temporada pasada, pero confía en que el próximo curso la dinámica sea positiva. "Todos sabemos que la temporada pasada fue dura, pero ahora hay que cambiar el chip, empezar a trabajar desde cero en pretemporada y después a ver si salen las cosas mejor", apunta.

El futbolista cántabro cree que "se va a hacer un buen equipo, hay un buen proyecto, y a partir de ahí intentaremos quedar lo más arriba posible", una realidad que también ha pesado a la hora de tomar la decisión de renovar. Pero considera que es importante "no ponerse objetivos, porque creo que nos podría jugar en contra".

Aunque no habló de objetivos a largo plazo, Adrián León tiene claro que el conjunto granate siempre es ambicioso. "Creo que desde el primer momento que uno firma en el Pontevedra sabe que las opciones son máximas para intentar quedar lo más arriba posible", analizó. En este sentido, el centrocampista destacó el respaldo de la afición: "ha apoyado en los momentos difíciles y espero que este año la gente se vuelque todavía más con el equipo".

Otro factor decisivo en la continuidad de León fue el técnico, Luismi, que le mostró su confianza en la segunda vuelta de la liga y con el que ha hablado estos últimos días hasta que logró convencerlo del todo.

Ahora el Pontevedra sigue a la espera de una respuesta por parte de David Goldar y Anxo Pérez, de sentarse a hablar con Éder y de reactivar las negociaciones con Jimmy.