El Pontevedra CF continúa peinando el mercado en busca de futbolistas que se ajusten a las posiciones que necesita reforzar de cara a la temporada que viene.

En esta línea, el club se ha fijado en el delantero del Coruxo Diego Silva, que ha sido el cuarto máximo goleador del grupo I de Segunda B con 13 tantos. A pesar de que la temporada del conjunto vigués no ha sido la mejor, pues tuvo que disputar la promoción de permanencia, en la que logró la salvación tras eliminar al Mérida, varios de sus futbolistas destacaron por su calidad y compromiso, y ese fue el caso de Silva.

El jugador, natural de Tomiño y de 31 años, destaca por su habilidad en ataque y su capacidad goleadora, algo que el equipo granate ha echado mucho de menos el pasado curso. Además, Silva tiene buen golpeo de balón y puede jugar también en banda. Esta polivalencia sería un importante punto a su favor, pues el Pontevedra está buscando en el mercado uno o dos extremos de calidad con los que suplir las salidas de David Añón y Marcos Álvarez.

El delantero termina contrato con el Coruxo este mes y confirmó los contactos con el Pontevedra. Aunque no descarta nada y quiere continuar en la provincia, su intención es esperar a reunirse con el club vigués, algo que hará en los próximos días, antes de hablar con otros equipos.