Los campeonatos de España de baloncesto infantil femenino y masculino que se disputan en Pontevedra y Marín, respectivamente, desde el pasado domingo, llegan hoy a su jornada definitiva con la disputa de las finales por el título y el tercer y cuarto puesto.

A partir de las 12.30 horas, en el pabellón de Príncipe Felipe, se medirán el Snatts Sant Adria A y el Unicaja, que eliminaron al Picken Benimaclet MA (55-63) y al Barcelona (64-67), respectivamente, en las semifinales que se celebraron ayer en el CGTD. Estos dos últimos equipos se enfrentarán por el tercer puesto a partir de las 10.30 horas.

El único equipo gallego que logró colarse en la fase final del torneo fue el Bosco Salesianos, que pasó de la ronda de grupos, pero cayó en octavos contra el Movistar Estudiantes (85-44). Los otros dos conjuntos de la comunidad autónoma que habían logrado clasificarse para el Campeonato de España, el Celta Zorka y el Allariz, a pesar de haber sellado una gran temporada, se quedaron a las puertas de las eliminatorias directas.

El pabellón de A Raña, por su parte, celebrará la final del torneo masculino a las 11.45 horas. En ella se enfrentarán el FC Barcelona Lassa A y el Real Madrid, que eliminaron en las semifinales disputadas ayer al Iberostar Canarias (65-71) y al Uno: Doce Santa Cruz (74-24), respectivamente. Estos dos últimos equipos se medirán en la lucha por el tercer puesto a las 9.30 horas.

En el torneo celebrado en terreno marinense ninguno de los tres equipos gallegos que participaron, el Estudiantes de Lugo, el Peleteiro y el Rosalía de Santiago, lograron clasificarse para la fase final. Sin embargo, haber llegado al torneo nacional ya es todo un éxito y, lo que es más importante, supone una gran experiencia para los jóvenes jugadores, tanto a nivel deportivo como personal.

Los campeonatos de España de Pontevedra y Marín fueron, además, escenario de la visita de algunas caras conocidas. El que más llamó la atención del público fue el jugador del FC Barcelona y ex de la selección española Juan Carlos "La Bomba" Navarro, que estuvo los últimos días en el CGTD animando desde la grada, junto a su mujer, a su hija, que juega en el Barcelona y hoy peleará por el tercer puesto.

Además, también se dejaron ver por Pontevedra al futuro entrenador del Perfumerías Avenida, Lino López, y el saliente, Miguel Ángel Ortega; el exseleccionador absoluto José Ignacio Hernández y la responsable de categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto, Ana Yunyer.