Los equipos masculino y femenino de la Sociedad Gimnástica disputan hoy la última jornada de la Liga de Clubes 2018, en el que ambos se jugarán la permanencia en sus respectivas categorías: los chicos en División de Honor y las chicas en Primera División.

Ambos disputarán un encuentro de ocho conjuntos en el que el club que finalice primero recibirá ocho puntos, al segundo siete, al tercero seis y así sucesivamente, que se sumarán a los que ya tenían de jornadas anteriores, que en el caso del equipo masculino eran cuatro y en el del femenino son tres. La suma total determinará el puesto de cada conjunto en la clasificación y descenderán los dos últimos.

Los chicos de la Gimnástica, a priori, no deberían tener problemas para mantenerse otro año más en División de Honor. Sus rivales en esta jornada serán Cueva de Nerja, Elche Decatlon, AA Catalunya, Unicaja, Pamplona At, ISS L Hospitalet y Universidad de Oviedo.

Hasta nueve integrantes del equipo masculino se encuentran entre los tres primeros en cuanto a marcas en sus respectivas modalidades. Carlos Porto acude con la mejor marca en el 1500, así como Ignacio Sarmiento en los 400 vallas, Ricardo Gaya en el triple salto y el capitán, Víctor Gallego, en el lanzamiento de peso. Con la segunda marca de los participantes parten Alberto Salcedo en los 200 metros, Alberto Guerrero en los 800 metros y Francisco López Smith en los 110 metros vallas.

El jovencísimo equipo femenino se desplaza a Valencia, donde se enfrentará a Torrent, Silla, CEA Tenerife, Hinaco Monzón, Oviedo Atlético, Cartagena y Sabadell.

Aunque con bajas señaladas entre sus integrantes, siete de las atletas están entre las tres primeras en sus respectivas pruebas. Marta Fernández y Andrea González parten con la mejor marca en los 400 metros vallas y en el lanzamiento de jabalina respectivamente; Iria Filgueira segunda en martillo y Xiana González segunda en los 200 metros, mientras que Cristina Garrido es la tercera marca de los 100 metros, al igual que Paula de la Torre en los 800 y Lucía Ferrer en los 100 vallas.