tenis de mesa

Broche de oro a una temporada histórica

El CTM Monte Porreiro celebra el ascenso a Superdivisión y homenajea a su presidente

Diferentes momentos de la fiesta celebrada ayer en el pub Patrimonio. // Rafa Vázquez

Diferentes momentos de la fiesta celebrada ayer en el pub Patrimonio. // Rafa Vázquez

c.p. | Pontevedra

El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro celebró anoche un año histórico, en el que cumplió dos décadas de vida y logró el ascenso a la máxima categoría nacional, la Superdivisión. La fiesta fue en el pub Patrimonio y se organizó con la colaboración de Julio Barral, A Devesa, Pizza Móvil y Elefantes de Cacharrería.

En el evento participó algo más de un centenar de personas, entre las que estaban diferentes cargos públicos, como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la concejala de Deportes, Anxos Riveiro; la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, y el presidente de la Federación Gallega de Tenis de Mesa, José Luis Cabaleiro, entre otras. Ellos y ellas fueron algunos de los encargados de entregar los premios de final de temporada a las jugadoras y jugadores del club.

Broche de oro a una temporada histórica

Broche de oro a una temporada histórica

Así, Noelia Santiago fue premiada como mejor deportista del club por su actuación en el equipo de División de Honor Femenina. Iván Acuña, en categoría masculina, y Natalia Oubiña, en femenina, vieron reconocida su progresión en el tenis de mesa.

Inés Quintana recibió el premio de asistencia a entrenamientos y Alma Madrano recibió el suyo como jugadora más joven del club. Además, se reconoció como familia colaboradora a los Santiago Barreiro.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el homenaje sorpresa que se hizo al fundador del CTM Monte Porreiro y actual presidente de la entidad, Emilio Álvarez "Lucho", al que se hizo entrega de una placa conmemorativa y un reloj. Además, se proyectó un vídeo con un resumen de los 20 años de vida del club.

Colaboración

El Club Tenis de Mesa de Monte Porreiro ya ha comenzado a buscar patrocinadores para la próxima temporada, en la que militará en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Para ello, la entidad ha elaborado un dossier en el que se presenta el proyecto deportivo para lograr la colaboración de pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, así como de personas individuales. En el documento se recogen varias posibilidades de colaboración, desde patrocinio a simple aportación. Desde solo 50 euros al año ya se puede formar parte de los colaboradores del Monte Porreiro, entre los que este año han estado el pub Patrimonio, el pub Aranda, el pub Fetiche, Maxcopy, Seven, Goleada, Maky, Alma Gemela y la peluquería Sandra Magariños.

Todos ellos tienen parte de culpa de que el CTM Monte Porreiro haya firmado la mejor temporada de su historia, clasificando a sus dos primeros equipos para disputar las fases de ascenso a Superdivisión, femenina y masculina, logrando en este último caso dar el salto a la élite del tenis de mesa nacional.

Pero lo más destacable del CTM Monte Porreiro no son los éxitos deportivos, sino los sociales, pues el club realiza una labor muy importante en Monte Porreiro, utilizando el deporte como un vehículo para la integración. Además, el trabajo que realizan los técnicos desde la base, entrenando con niñas y niños desde pequeños y apostando por ellas y ellos en sus equipos sénior, es la mejor forma de transmitir valores a los jóvenes del presente y del futuro.

Tracking Pixel Contents