José Manuel Rial continuará una temporada más en el Teucro. Así lo confirmó ayer el club pontevedrés, que ha llegado a un acuerdo con el lateral vigués para la renovación de su contrato, con lo que alcanzará su segunda campaña consecutiva (cuarta en total) defendiendo la camiseta azul en su segunda etapa en la entidad.

El primera línea vio seriamente cortada su progresión este año al sufrir una lesión de menisco de la que todavía se está recuperando, aunque ya está en la recta final y confía en estar en buenas condiciones para iniciar al cien por cien la pretemporada junto a sus compañeros.

El lateral vigués estuvo en el Teucro en una primera etapa que duró dos campañas. Entonces, llegó en el verano de 2011 para militar en la División de Honor Plata y se fue en 2013 al BM Aragón. Tras pasar por el Naturhouse La Rioja y el Gijón Jovellanos, Rial volvió a la entidad pontevedresa en 2016.

En junio de ese año sufrió una grave lesión en el hombro que lo limitó mucho ofensivamente, pero esa dolencia ya ha quedado atrás. Rial se fue convirtiendo en una pieza muy importante del conjunto teucrista, sobre todo en tareas defensivas, y el club espera que una vez superada su lesión en la rodilla vuelva a demostrar que es un lateral izquierdo completo, tal y como estaba mostrando hasta que los problemas físicos frenaron su evolución.

Con esta renovación, el Teucro cuenta ya con diez hombres en su plantilla para la temporada que viene: los fichajes Davor Cutura, Fafa Cangiani, Natan Suárez y Guillermo Fischer y la continuidad de Dani Hernández, Samu Gómez, Juan Quintas, Andrés Moyano, Jorge García Lloria y José Manuel Rial.

El club sigue negociando la renovación de piezas importantes en la plantilla, como es el caso del capitán, Carlos García, y el portero Javi Santana, además de los jóvenes Iván Fernández y Carlos Gehrhardt. Salvo que no se llegue a un acuerdo con alguno de ellos, todo hace indicar que el capítulo de incorporaciones en el Teucro ha quedado cerrado.