15 de junio de 2018
15.06.2018
ÚLTIMA HORA
Torra acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos

La plantilla será corta y de más nivel

El Pontevedra apostará por contar con menos efectivos en el primer equipo, pero con futbolistas de calidad contrastada - El técnico, Luismi, otorgará un papel importante en las rotaciones a los canteranos

15.06.2018 | 04:03
La plantilla del Pontevedra trasladando una de las porterías de Pasarón tras un entrenamiento. // Gustavo Santos

El Pontevedra está decidido a cambiar ligeramente su política de fichajes de las últimas temporadas. Además de apostar por la continuidad del mayor número posible de futbolistas del año pasado, la dirección deportiva sopesa seriamente la opción de confeccionar una plantilla más corta, pero con futbolistas de más nivel, que marquen la diferencia en la categoría para intentar volver a pelear en la parte alta de la clasificación.

Aunque la entidad granate todavía no ha hecho oficial ni el presupuesto para la próxima campaña ni los objetivos que se marcarán para la liga 2018-2019, según pudo saber FARO la intención del Pontevedra es estar entre los seis primeros de la clasificación; sin mencionar todavía la posibilidad de disputar el play off, una meta que no se quiere plantear todavía después del varapalo del pasado curso.

Así, aunque todavía no hay nada cerrado al cien por cien, el director deportivo, Roberto Feáns, y el entrenador, Luismi Areda, tienen claro que "sacrificarán" un mayor número de rotaciones a cambio de tener un equipo más competitivo. En este sentido, el papel de los canteranos será fundamental, pues el técnico quiere contar mucho más con ellos a la hora de introducir cambios en los partidos.

Esta filosofía contrasta con la que existía en la "era Luisito", en la que primaba especialmente la cantidad de efectivos y sus cualidades físicas debido al estilo de juego del entrenador de Teo. Sin embargo, lo que parece que no se modificará demasiado es la idea de que los salarios de los futbolistas sean más o menos igualitarios. Como dijo Luismi a los pocos días de renovar como técnico granate, "no vamos a volvernos locos" con ningún fichaje y se intentará que exista cierto equilibrio salarial en el vestuario, dentro de unos parámetros lógicos.

Pretemporada

La dirección deportiva del Pontevedra trabaja en la confección de la plantilla con la mente puesta en que esté cerrada, o a falta de pequeños flecos, para comenzar la pretemporada. Aunque no hay fecha fija para el inicio de la preparación de verano, está previsto que sea en torno al 15 de julio.

El club granate baraja la posibilidad de realizar alguna concentración fuera de Pontevedra como se hacía en años anteriores, un sistema que funciona muy bien para facilitar la adaptación al grupo de los nuevos fichajes, pero es solo una idea que tiene sobre la mesa, pues no se ha concretado nada al respecto, ni se han hecho números, ni se ha valorado ningún lugar para llevar a cabo el stage de pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine