El exentrenador del Teucro Fran Teixeira recibirá mañana la medalla e insignia de oro al mérito deportivo de la Federación Española de Balonmano, con la que el organismo reconocerá su trayectoria profesional. El técnico recogerá el galardón en la gala de los Premios Nacionales 2018, que tendrá lugar en Oropesa del Mar.

Teixeira, que afirmó que "no me esperaba" este reconocimiento, señaló que está "muy contento de que hayan tenido en cuenta tantos años que llevo en el balonmano".

El técnico recuerda que "con 15 años empecé a entrenar a niños, con 19 ya estaba dirigiendo al equipo sénior del Ceutí. porque me coincidió allí el servicio militar, y hasta ahora no he dejado de entrenar".

Además del Teucro, al que dirigió durante ocho años en los que logró un ascenso a Asobal, siete permanencias y la clasificación para participar en competición europea, Teixeira ha pasado por equipos como el Chapela, el Octavio y los lusos Gaia y Sporting de Portugal, además de ser seleccionador gallego en diferentes categorías. Actualmente lleva una década entrenando al Chapela.