El Concello de Pontevedra, el de Vigo, la Diputación Provincial y la Federación Española de Balonmano firmaron ayer en ciudad del Lérez el protocolo marco de colaboración para la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Júnior Masculino, que se celebrará del 23 de julio al 4 de agosto de 2019 en el pabellón Municipal de la capital y en el de As Travesas de la villa olívica.

El evento, declarado de interés general, pondrá a Pontevedra y Vigo en el epicentro del balonmano internacional. 24 selecciones participarán en una cita que Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, definió como "el segundo campeonato, por escalafón, de la Federación Internacional". De hecho, una delegación de la IHF visitó las instalaciones en las que se va a celebrar el torneo para evaluarlas, así como la logística hotelera, y está previsto que vuelva en noviembre. Será entonces cuando se desvelará el sistema de competición de la fase final del campeonato, todavía sin decidir.

Tanto el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, como la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacaron la importancia del torneo y que supondrá una gran visibilización y promoción turística de Pontevedra, con la correspondiente dinamización económica.

Lores, Silva y Blázquez pusieron en valor el esfuerzo común de las distintas instituciones para sacar adelante con éxito la cita deportiva. El protocolo macro es el primero de una serie que habrá que formalizar en próximas fechas.