Faltan todavía dos años para que se celebren los próximos Juegos Olímpicos, que serán en Tokio en 2020, pero Adrián Sieiro ya tiene la menta puesta en lograr la clasificación para competir en ellos, sobre todo después de haber logrado el bronce en C-2 1.000 metros absoluto, junto al poiense Sergio Vallejo, en el Campeonato de Europa que se disputó el pasado fin de semana en Belgrado.

Aunque los Juegos son un sueño que, si continúa con la progresión de los últimos meses, se podría cumplir perfectamente, clasificarse es un objetivo a largo plazo, por lo que el palista pontevedrés prefiere concentrarse en los próximos compromisos que le esperan, como el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Portugal a finales de agosto y en el que competirá, además de en el C-2 1.000 junto a Sergio Vallejo, en el C-2 500 y posiblemente en el C-4 1.000.

Adrián, que quiso agradecer el apoyo que ofrece el Concello de Pontevedra a los deportistas, admitió que él y Vallejo participarán en el Mundial con el objetivo de "intentar igualar el resultado del Europeo", algo que se podría producir, pues los palistas de mayor nivel son los del Viejo Continente.

El palista del Club Piragüismo Poio, que lleva un año entrenando en Sevilla con la selección española (volverá a tierras andaluzas el lunes), explicó que para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos hay que lograr la clasificación a través del Mundial de 2019, quedando entre los seis mejores, o quedando campeones de los Juegos Europeos, para los que Vallejo y Sieiro ya están clasificados.

El palista fue recibido ayer por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el Concello para felicitarle por su bronce europeo, un nuevo éxito del piragüismo local, y lo hizo acompañado por su hermana Carla, que está a punto de participar en el Campeonato de Europa sub 23.

La joven palista de 19 años, también en las filas del Club Piragüismo Poio, participará en el torneo continental en las pruebas de C-2 500 metros y C-2 200 junto a Raquel Dacosta, del club As Torres de Catoira. Tal y como señaló el alcalde, Carla es "unha promesa moi firme" del piragüismo y está llamada a lograr grandes éxitos.

Lores deseó lo mejor a los hermanos Sieiro en el futuro, pues comentó que "os vosos éxitos os sintamos como nosos todos os pontevedreses", además de comprometerse a "botar unha man na medida do posible" a los dos palistas para que sigan creciendo y haciéndose un nombre en el piragüismo internacional.