El Pontevedra CF va a seguir esperando por una respuesta de los jugadores a los que ha ofrecido la renovación para la próxima temporada, pero en breve su continuidad dejará de ser una prioridad para el club, que lleva semanas estudiando el mercado y ya ha tenido los primeros contactos con los que quiere que se conviertan en los primeros fichajes de este verano.

La dirección deportiva granate ha dado "un plazo prudente" a los futbolistas cuya respuesta está todavía pendiente, pero la próxima semana se presume clave en las negociaciones, ya que todo indica que el Pontevedra quiere dejar la plantilla prácticamente cerrada a principios de julio, pues la pretemporada comenzará sobre el día 15 del próximo mes.

Tal y como sucedió en veranos anteriores, cuando se cumpla ese plazo las renovaciones dejarán de ser una prioridad para la entidad granate. Sin embargo, este año, dada la lentitud con la que se está moviendo el mercado, el margen que está ofreciendo la dirección deportiva está siendo más amplio que en otros ejercicios.

En ese compás de espera están Adrián León, Álex González, Anxo Pérez, David Goldar y Kevin Presa. De los tres, el que está más cerca de llegar a un acuerdo para su continuidad es el primero. El centrocampista cántabro ya respondió, a través de su representante, a la primera oferta concreta que le hizo llegar el Pontevedra la semana pasada con una contraoferta con pequeñas modificaciones. El martes se volvió a reunir con el club y parece que las posturas están cada vez más cercanas, por lo que pronto se podría cristalizar su renovación.

También parece que está cerca de continuar de granate el portero Anxo Pérez. Si bien su renovación parecía una cuestión de horas, la falta de confirmación oficial por ambas partes hace pensar que las negociaciones se podrían haber estancado. Aún así, el club está interesado en que el joven guardameta siga en la disciplina pontevedresa una temporada más y al futbolista le ha convencido la oferta y el ambicioso proyecto que le han presentado para la temporada que viene, lo único que hay en contra es que le gustaría contar con más minutos de juego.

Más lejos está Álex González, cuyas conversaciones se han enfriado mucho solo unos días después de que el Pontevedra y él estuviesen a punto de llegar a un acuerdo. Aunque la entidad está interesada en su continuidad, ya está buscando otras opciones en el mercado. El extremo, por su parte, maneja varias propuestas y no tiene prisa por decidir su futuro.

Goldar y Presa, lejos

Complicada es la situación de Kevin Presa. El futbolista no alcanzó los objetivos para la renovación automática de su contrato (principalmente, número de partidos disputados) y se vio obligado a retrasar las negociaciones con el Pontevedra por un problema personal. Esta semana el club le ha hecho llegar "una oferta importante" con la que quiere mostrar el gran interés que tiene en contar con él la próxima temporada.

El centrocampista tiene muy en cuenta la propuesta granate, pero también cuenta con otras ofertas interesantes sobre la mesa y varios clubes se han interesado por su situación, con lo que quiere sopesarlo todo con calma antes de tomar una decisión definitiva.

En una situación muy similar está David Goldar. Fue uno de los primeros futbolistas a los que se dirigió el Pontevedra en cuanto se confirmó la continuidad de Luismi Areda como técnico, pero su respuesta se está demorando. Que la entidad granate haya comenzado a buscar refuerzos para la línea defensiva es un indicativo de que las negociaciones con el central no están avanzando como les gustaría.

Totalmente estancadas están las conversaciones con Jimmy. Después de una primera reunión en la que las posturas estaban bastante alejadas, no se ha vuelto a producir ningún otro encuentro entre el lateral izquierdo y el club.

Después de la marcha de David Añón y de descartar la continuidad de Prosi, Iván Martín y Marcos Álvarez, solo queda otro futbolista con oferta, Éder Díez, con quien se negociará cuando vuelva de sus vacaciones en el extranjero.